La edición de ‘orange’ de Tomodomo es preciosa

Ya a la venta en España el primer tomo

orange-9

Hay varios aspectos de la edición que han hecho en Ediciones Tomodomo de la obra de Ichigo Takano ampliamente destacables. Uno de ellos es la fluida traducción y adaptación con la que cuenta el tomo. Da auténtico gusto seguir la lectura de orange a través de personajes adolescentes que utilizan palabras de adolescentes — suena estúpido, pero en los shojos y comedias de instituto solemos encontrarnos con numerosas trabas idiomáticas que a veces no se resuelven de la mejor forma posible.

Otro es el acertado trabajo de grafismo realizado a lo largo del tomo, a través de viñetas que acompañan al toque juvenil de la obra. Por otra parte, la editorial incluye un par de regalos para las compras en su tienda online, con una postal y marcapáginas que nunca están de más. Por otro lado, quitando la sobrecubierta nos encontramos con unas cuidadas tapas con tinta de efecto metalizado.

Un extra que incluye la edición, al igual que la japonesa, es la inclusión de la historia corta Astronauta en primavera, que continúa en los siguiente tomos y con la que Takano quiso recompensar a los lectores que compraran la nueva edición de Futabasha tras la cesión de derechos desde Shueisha.

orange-7

orange-8

orange-3

orange-5

orange-1

orange-2

orange-4




  • Kipik

    A ver si en el Salón de Valencia me lo puedo pillar (con un poco de suerte también esta el 2o, aunque en verdad no se cuando sale)

    • Marc

      el 2o no saldrá dentro de mínimo 4 meses, la
      publicación es trimestral

      • Kipik

        Pues vaya putada q.q de todas formas muchas gracias~

  • _-H-_

    Me gusta como trabaja esta gente, pero no la temática de las obras que licencian.

    Me gustaría que abrieran el melón del manga de acción,y poderlo disfrutar a la calidad/precio que suelen ofrecer, si bien también entiendo que con la situación actual no se le puede pedir peras al olmo. Así que si les va bien así, me alegro por ellos.

    • Kipik

      Fuck genres, Orange es genial xD deberías darle una oportunidad

      • _-H-_

        Prefiero probar otras muchas cosas que tengo pendientes, gracias.

    • Gao

      Vas listo. Precisamente esta gente lo que publican son obras minoritarias de calidad, no esperes que saquen un Naruto-

      • chibisake

        Creo que se refiere a One Punch Man, que si bien no es minoritaria, es de calidad.

        No obstante creo que el catalogo de esta gente está ya bastante definido, solo hace falta ampliar autores.

        Sin embargo a Tomodomo le pegaría mucho licenciar algo de Tatako Shimura. Necesitamos a esta autora en nuestro país y recientemente han sacado en Japón una reedición de dos tomos de algunas de sus historias cortas. Es una autora que trata temas liberales en cuanto a relaciones y sexualidad, cosa que choca con su dulce estilo de dibujo que a color se acompaña de acuarelas.

        • _-H-_

          No, no me refería a One Punch Man (ni tampoco a los bombazos shonen que se suelen licenciar).

          Me refiero a apuestas del corte de Green Blood, que por ejemplo ha licenciado Milky Way, o a la fallida licencia de Full Ahead Coco, que tiene una gran calidad, o a Akumetsu, que por temática está de plena actualidad (ya que trata la corrupción institucional a varios niveles).

          O a obras como Crows.

          No obstante, repito. Si les va bien así, por mí genial, oye. Yo no estoy en contra de la variedad en el mercado.

      • _-H-_

        Listo vas tú si te piensas que quiero un Naruto (o cualquier Shonen genérico). XD

        Cualquiera que me conozca de hace un tiempo en esta web sabe qué es lo que me gusta y que no es eso a lo que me refiero.

    • Vhsephi Kamiya

      quita quita… ya tenemos demasiados mangas de acción XD es lo último que necesita el mercado de manga

      • _-H-_

        Sí, pero no a la calidad/precio que ellos ofrecen. Mientras Planeta se quede con obras como Vinland Saga, mi alternativa está en la importación.

  • Vhsephi Kamiya

    la verdad es que como shojo deja mucho que desear, se han publicado mejores… pero bueno XD al menos son eidciones curradas

    • chibisake

      Sephi pls