‘El pupitre de al lado’ (Tonari no Seki-kun) llega a España en mayo

Tomodomo pone fecha al primer tomo

Tonari-no-Seki-kun

Desde Tomodomo por fin pone fecha al esperado primer tomo de El pupitre de al lado (Tonari no Seki-kun), de Takuma Morishige, título que anunciaron a finales del año pasado. Llegará durante el mes de mayo, y luego se irá publicando a ritmo bimestral.

La serie se publica desde 2010 en la Comic Flapper de Media Factory, habiendo acumulado hasta el momento un total de 6 tomos. Además, la comedia de instituto fue adaptada al anime a principios de año por Shin-Ei Animation, contando con un total de 21 episodios.

Yokoi es una chica que acaba sentada en clase con un tipo al que todos llaman “Seki-kun”. El joven no presta atención alguna a las clases y se dedica a hacer de todo, menos a atender, distrayendo además a sus compañeros. Es capaz de cualquier cosa: Desde montar un campo de golf improvisado hasta una batalla dramática con piezas de Shogi, un juego de mesa japonés.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.