El próximo ‘Fire Emblem’ ya tiene protagonista

A la venta para 3DS en 2016

Fire Emblem 3DS hero

En el Nintendo Direct de hoy no podía faltar tráiler y nueva información sobre la próxima entrega de Fire Emblem para Nintendo 3DS, bautizada en Japón como Fire Emblem If.

Por primera vez, el avatar que personalicemos no solo será un personaje principal de la historia, sino que además se convertirá en el protagonista del juego.

La historia se centra en la rivalidad entre dos reinos, el de Hoshido y el de Nohr. Tendremos que elegir uno de los dos caminos que ambos reinos ofrecen, llevándonos a dos experiencias diferentes.Con el primero experimentaremos una vivencia más tradicional de la serie, donde nuestro personaje hará frente junto a sus aliados de la amenaza de la fuerza enemiga, mientras que con el segundo la historia se volverá más compleja tanto en argumento como en jugabilidad, liderando una revolución desde el interior de un reino rebelde y oscuro.

El nuevo título de Fire Emblem llegará a la portátil Nintendo 3DS en 2016.




  • urahara

    No sé si he entendido bien viendo el ND, pero me ha dado la sensación de que habría dos cartuchos disponibles, igual que pasa con Pokemon o Inazuma Eleven, cada uno con su historia. ¿Es así, o creéis que en un solo juego vendrán las dos posibles historias y será rejugable?

    • chibisake

      El concepto de dividir una misma historia en dos cartuchos de ediciones distintas está dirigida al público infantil, y Fire Emblem no entra en ese target, aunque sí es cierto que para occidente la imagen final da que pensar a ello. No obstante en Japón ya tiene título (no definitivo), Fire Emblem IF y sí, han sido confirmadas dos ediciones (al menos allí, no sabremos si para occidente mantienen los dos cartuchos o los unifican).

  • chibisake

    Estoy documentándome al respecto y hay todavía más sorpresas, en breves saco noticia aparte :)

  • chibisake

    Fire Emblem If tendrá cuatro ediciones en Japón. Toda la info aquí: http://www.deculture.es/2015/04/fire-emblem-if-cuatro-versiones/