‘Gradius V’ ya disponible para PlayStation 3

A través de la PS Store

Gradius V PSN

Ya está disponible a través de la PlayStation Store europea de PlayStation 3 el legendario shmup Gradius V. A un precio de 9,99€, la versión que nos llega, como ya se comentó anteriormente, es la de PlayStation 2.

En Gradius V los jugadores controlan la legendaria nave Vic Viper, que se enfrenta a una oleada de carreras bacterianas de alienígenas. Inicialmente armado con sólo un láser frontal, el jugador destruye marcianos coloreados específicamente y ellos liberan una cápsula amarilla de refuerzo que ilumina el ‘Panel de Opciones’ en la parte inferior de la pantalla cuando se recogen. Cuantas más cápsulas sean recogidas, más accesibilidad tendrá el jugador a armas variadas y más poderosas; incluyendo láseres, bombas, escudos y armas adicionales. Gradius V, además, sube aún más la apuesta ofreciéndole al jugador acceso a cuatro conjuntos de armas diferentes, que pueden ser mejoradas lo que será esencial para limpiar con éxito los siete escenarios de la amenaza alienígena.

Con su probada y fiable mezcla de armas, las opciones de acción para uno o dos jugadores en simultáneo, los grandes adversarios de final de nivel y los niveles implacables, Gradius V es la perfecta introducción a un videojuego de los géneros más antiguos y difíciles.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.