Manga ‘The Legend Zelda: A Link to the Past’ (Shotaro Ishinomori), licenciado por Norma Editorial

La joya de SNES, reinterpretada por un maestro del manga

LegendOFZelda-LinkToPast-Norma-02

Después de que en enero Viz Media anunciara la reedición del manga The Legend of Zelda: A Link to the Past, reinterpretado por el maestro Shotaro Ishinomori (Cyborg 009), estaba claro que tarde o temprano acabaría llegando a España de la mano de Norma Editorial, que es la compañía encargada de traernos las historietas basadas en el hyliano.

Ahora, la noticia se ha materializado durante la celebración del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Desde Norma Editorial confirman que traerán la edición con páginas a color.

Ishinomori nos ofrece una reinterpretación de A Link to the Past que consta de tan solo un volumen y doscientas páginas. No traslada literalmente la historia del juego de la Super Nintendo, sino que se toma algunas licencias para presentarnos una historia similar con nuevos personajes y sorpresas. Todo comienza con un Link que es convocado desde la distancia por la princesa Zelda, quien ha sido capturada por el malvado Anaghim. Mientras pasamos viñetas se nos muestra a un Link joven, en principio torpe y distraído, que comienza a darse cuenta de sus aptitudes y adquiere confianza en sí mismo.

Pese a que la historia es bastante similar a la del videojuego, los ligeros cambios que la acompañan ayudan al lector a mantener el interés, quien se encontrará con sorpresas. Logra con éxito presentar a una serie de personajes secundarios que garantizan una lectura dinámica y divertida.

Zelda-a-link-to-the-past-manga-shotaro-ishinomori-02




  • _-H-_

    Le tengo enormes ganas a esto. A ver como se portan los de Norma.