Maquetas de Studio Ghibli: ‘El Viaje de Chihiro’, ‘Porco Rosso’ y más

Recreaciones impresionantes de las infraestructuras más emblemáticas de Studio Ghibli

cover-image-2

A pesar de que la mayoría de modelos estereotipados de películas y series de animación de origen japonés recrean personajes, vehículos y armas, la línea de Ghibli Miniatuart de Sankei nos ha demostrado que es posible representar cualquier cosa en miniatura, incluyendo las impresionantes maquetas que os mostramos a continuación.

Este modelo de Aburaya, la casa de baños de El viaje de Chihiro, incluye pequeños y sorprendentes detalles arquitectónicos, como la escalera por la que Chihiro desciende para llegar a las calderas, los jardines escondidos detrás de las paredes, e incluso los pequeños espíritus viajeros de a pie, Yubaba, su bebé y Haku.

Sankei también ha hecho modelos de algunas de las tiendas de la ciudad de los espíritus por donde pasea Chihiro antes de llegar a Aburaya.

Por otro lado, tenemos la tienda de sombreros donde trabaja Sophie en El Castillo Ambulante antes de ser maldecida y conocer a Howl, el Hotel Adriano de Porco Rosso (junto con su avioneta) y la ciudad de Koriko por donde Nicky sobrevuela con su escoba.

Y por último, también está la maqueta de la casa de la familia Oiwa, perteneciente al último largometraje de Ghibli, When Marnie was there.

toy-scl2-35514

Todos estos modelos están hechos de papel, cuidadosamente cortados y ensamblados. Toma bastante tiempo, precisión y paciencia obtener tal acabado con este tipo de manualidad. Las maquetas se pueden conseguir en diferentes tiendas online (Hobby Link, AmiAmi, Hobby Search y Amazon.com), costando la impresionante maqueta de Aburaya unos 60000 yenes.

Fuente: ANN




  • Bakutard Darukii

    Tengo la suerte de decir que las he visto todas en directo en el Museo de arquitectura Edo en Tokyo, estaba esta exposición y me compré el catálogo ^^

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.