La localización al castellano de ‘Ni no Kuni’ para DS está cerca

Gracias al trabajo del equipo de fans GradienWords

Ni no Kuni el mago de las tinieblas

Ni no Kuni espanolMuchos han jugado la maravillosa versión de PlayStation 3 de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, la memorable obra desarrollada por Level-5 en colaboración con Studio Ghibli, pero no todos están al tanto de la existencia de la versión original, y distinta, para Nintendo DS. Me refiero a Ni no Kuni el Mago de las Tinieblas, un título que por desgracia tan solo vio la luz en Japón.

Por suerte, va a ser posible disfrutarla en nuestro idioma materno, ya que el grupo de traducción GradienWords parece estar a punto de hacer público el parche que permitirá disfrutar el título en castellano. Ahora mismo se encuentran realizando labores de testeo para que no haya errores, pero lo más importante y laborioso ya se ha superado. ¡Pronto podréis disfrutar de esta aventura inédita en España!

Hablamos de un proyecto que comenzó con mucho cariño en octubre de 2011, un proyecto hecho por fans de los videojuegos y amantes de Studio Ghibli. Jefelin fue su principal voz en las redes, pero no es la única persona detrás de este equipo que ha hecho posible que disfrutemos de un título bastante especial que, por desgracia, jamás llegamos a ver en Europa ni Norteamérica.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.

Ni no Kuni la ira de la Bruja Blanca


Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, análisis, noticias, vídeos e imágenes del videojuego para PlayStation 3 desarrollado por Level-5 y Ghibli.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.