La nueva película de ‘Gremlins’ no será un remake

Según Chris Columbus, el reinicio irá en una dirección completamente diferente

B3-FUBfIAAA896J

Joe Dante y Chris Columbus fueron respectivamente el director y el guionista de Gremlins en 1984. 31 años después, y con la autoparódica secuela de 1990 de por medio, el reinicio de la franquicia ya está en marcha y el guionista original parece entusiasmado con el proyecto.

En una entrevista con MTV News, Chris Columbus asegura que la película ya tiene guionista (se ha hablado de Seth Grahame-Smith y Carl Ellsworth), y que no será un remake de la cinta original. Aunque se tratará del mismo mundo, con las mismas reglas y los mismos gremlins, ha querido recalcar que no nos van a vender la misma película.

No ha ofrecido pistas de cuál puede ser esa dirección, pero su tono y su mención al tráiler de Star Wars: Una Nueva Esperanza parecen indicar que la nueva película de Gremlins será muy fiel a la original y que tendremos múltiples cameos y guiños al clásico de los 80.

Estas declaraciones parecen un intento de tranquilizar a los fans, entre los que existe un gran escepticismo y bastante suspicacia ante esta revisión de la mítica película (motivada por el resultado de otros reinicios recientes, como Ninja Turtles y Robocop). ¿Conseguirán satisfacer al público esta vez, o estarán alimentando la franquicia después de medianoche?

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




  • hyoga33

    Estoy deseando ver de nuevo a los Gremlins.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.