‘Pokémon Rumble World’, tour en vídeo e información

Hazte con todos los muñecos en este free-to-play

pokemonRW

Gracias al canal de youtube The Bit Block, que se ha hecho con una copia adelantada de Pokémon Rumble World, el nuevo free-to-play de los archiconocidos monstruos de bolsillo. En él, se nos muestra un vistazo al lugar donde se lleva a cabo la vida de estos juguetes de cuerda y se nos cuenta, por encima, su historia: un Mago malvado cuenta con más Pokémon que el Rey. Está envidioso. Quiere hacerse con más que él. Hazte con todos. Y avanza por los mundos.

Para ello, usaremos nuestros propios juguetes coleccionables en el mismo estilo que sus tres precuelas y una serie de globos aerostáticos que podremos comprar para acceder a más niveles. Estos globos tardarán en rellenarse (con la clásica mecánica de free-to-play de esperar un tiempo), aunque parece haber una progresión que nos permitirá jugar durante más tiempo seguido según desbloqueemos más globos.

Dichos globos podremos comprarlos con pokédiamantes, la moneda premium del juego (aunque se desconoce si algunos estarán disponibles a base de monedas normales). Por suerte, pasar por caja no será la única opción para ello, ya que tanto StreetPass como SpotPass nos reportarán beneficios en joyas. Adicionalmente, las misiones diarias también se verán recompensadas de esa misma forma.

Pokémon Rumble World se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo miércoles 8 de abril.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




  • Juan Vicente Tapia Manzanero

    Hay una errata el 8 de Abril es Miercoles, no jueves… xD

    • Habimaru

      Muchas gracias por el aviso, no sé ni en qué día vivo ;)

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.