‘Puedo escuchar el mar’ y otros clásicos de Ghibli saltan a formato Blu-ray

Le acompañan 'Sherlock Holmes', 'Goshu el violoncelista' o 'Las aventuras de Panda y sus amigos'

ghiblifullcollectionLa película de Studio Ghibli, Puedo escuchar el mar, tendrá al fin versión en Blu-ray; llegará a la vez que otros clásicos realizados antes y después de la creación del estudio como Sherlock Holmes, Goshu el violoncelista, Las aventuras de Panda y sus amigos y Chie the brat.

Puedo escuchar el mar se emitió por primera vez en un especial de televisión en 1993, siendo la única película de Ghibli no estrenada en cines. Es una de las pocas producciones del estudio que no ha tenido participación de sus principales figuras, como Hayao Miyazaki o Isao Takahata, y aun así fue un éxito de audiencia.

Desde entonces ha adquirido el estatus de película de culto, y España fue el primer país en traducirla a un idioma extranjero en 2008 gracias a eOne Entertainment.

oceanwaves

Tanto esta como las otras cuatro obras, editadas bajo el sello Colección Completa de Studio Ghibli, estarán a la venta en Blu-ray el 17 de julio en Japón, aunque ya puede realizarse la reserva a través de Amazon. Cabe resaltar que Sherlock Holmes y Las aventuras de Panda y sus amigos incluirán como extras entrevistas a Miyazaki y Takahata, que fueron sus directores respectivamente.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.