‘El pupitre de al lado’ (Tonari no Seki-kun) a la venta el 18 de mayo

Ediciones Tomodomo estrena la serie en España

El pupitre de al lado, el ingenioso manga de humor de Takuma Morishige cuyo título original es Tonari no Seki-kun ya tiene fecha de salida para su primer volumen. Podréis adquirirlo a partir del 18 de mayo. Además, desde el día 4 de ese mismo mes también podréis encontrar a la venta el tercer y último tomo de En la misma clase, de Asumiko Nakamura.

Estos mangas estudiantiles son lanzamientos de Ediciones Tomodomo para el próximo mes. Os dejamos sus sinopsis a continuación.

CDnkSf-W0AArn21.png:largeEl pupitre de al lado #1
Takuma Morishige
18 de mayo

¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.

CCAqssTWEAAak_ZEn la misma clase #3
Asumiko Nakamura
4 de mayo

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.