Sakae Esuno, autor de ‘Mirai Nikki’, estará en el FicZone 2015

El dibujante y escritor del conocido manga estará en Granada

mirai-nikki-2

Sakae Esuno visitará nuestro país. El autor de la conocida Mirai Nikki estará en el FicZone de Granada los días 2 y 3 de mayo, donde participará en un encuentro con los aficionados y una sesión de firmas limitada a 100 personas cada día.

Doce tomos que le valieron a Esuno el salto a la fama y una serie de anime producida por el estudio asread entre 2011 y 2012. Actualmente publica en la Shonen Ace de Kadokawa su obra Big Order, serie que lleva ya 7 tomos y tendrá un octavo en unos meses, además de una OVA en ciernes.

En España podemos disfrutar del manga de Mirai Nikki al completo de la mano de la editorial Ivrea.

Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su móvil, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones bordes.




  • Kipik

    Me gustaría que alguien le preguntara como se puede escribir un final tan jodidamente malo, porque yo, la verdad, no me lo explico.

    • Aldo Acurio

      solo el final?

      • Kipik

        Especialmente el final.

        • Young Slayer

          a mi no me parece que el final fuese malo

          • Kipik

            Ni la parte en que Yuno coge un martillo, rompe la barrera del espacio tiempo y se queda con el prota? …

          • Young Slayer

            así que en lo único que te basas para decir que el final es malo es el simple hecho de que atraviesa el espacio-tiempo con un martillo? estamos hablando de un manga en el que los protagonistas pueden tener conocimiento del futuro (cada uno de una manera distinta) y luchan por convertirse en dios, pero el simple hecho de atravesar con un martillo el espacio- tiempo es lo que te ha hecho ver un mal final.
            Para gustos colores claro esta, pero me parece ilógico criticar con final por algo tan insignificante. Pero como he dicho, para gustos colores

          • Kipik

            Era un simple ejemplo, la serie tiene miles de fallos, personajes que dan sida y mil cosas más, pero esa parte del final es el colmo de la ridiculez.

          • Young Slayer

            como ya dije, a gustos colores, cada uno tendrá una opinión sobre mirai nikki y yo personalmente no soy de los que coinciden con tu opinión