‘Sakamichi no Apollon’, manga licenciado por Milky Way Ediciones

Un viaje a los sesenta

Sakamichi-no-apollon-manga

Milky Way Ediciones acaba de hacer pública la licencia de un nuevo manga, una historia que os será familiar a más de uno: Sakamichi no Apollon (坂道のアポロン), con autoría de Yuki Kodama. Una historia cotidiana, ambientada en los años sesenta, que se centra en los valores de la amistad, el amor y la música. Desde la editorial definen la licencia como “uno de los mejores representantes del josei, que sin embargo trasciende dicha demografía”.

Sakamichi no Apollon comenzó a publicarse en septiembre de 2007, en las páginas interiores de la revista Flowers, de la editorial Shogakugan. Su fama en occidente fue catapultada gracias a la adaptación al anime, de doce episodios, estrenada en 2012, que contó con Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) como director y los estudios MAPPA y Tezuka Productions para la animación. El cóctel se completa con la música compuesta por la polémica Yoko Kanno.

La edición española del manga, compuesta por un total de nueve tomos, saldrá a la venta en octubre de 2015 y tendrá una periodicidad mensual. La edición será rústica con sobrecubiertas, con páginas en blanco y negro. Cada volumen tendrá un precio de 8 euros.

La historia transcurre durante el verano de 1966. Kaoru Nishimi es un chico tímido y con problemas para hacer amigos que debido al trabajo de su padre se ve forzado a cambiar de instituto y mudarse a una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Es allí donde conocerá a Ritsuko, la delegada de la clase, y a Sentaro, el chico más problemático y temido del instituto. A pesar de las diferencias aparentes, Kaoru descubrirá en Sentaro la pasión por el jazz y el significado de la amistad verdadera.




  • Kipik

    Estoy por ir a la redacción de Milky Way y comerles la polla a todos, y eso que soy hetero. Madre mía que grandes…

    • Aldo Acurio

      tengo mis dudas sobre tu sexualidad…

    • Hikari

      Bueno, mientras no os caséis con ellos…Yo ya les pedí la mano hace tiempo, os permito ser los “queridos”.

  • Alvarexter

    Se han propuesto muy seriamente arruinarnos a todos. Gran licencia, tras ver el anime me parece que es una compra más que necesaria.