‘Silent Hills’ está cancelado

Se acabó el terror que se daba

Silent-Hills-cancelado

Rumores, intuiciones y colaboraciones rotas de manera forzosa. Finalmente Konami ha confirmado la mala noticia: Silent Hills ha sido cancelado, es un proyecto que descansa bajo tierra.

Si bien la compañía seguirá apoyando la franquicia, no se continuará trabajando en el proyecto de videojuego dirigido por Guillermo del Toro y Hideo Kojima, y protagonizado por Norman Reedus. Del Toro ya confirmó con anterioridad que la colaboración con Kojima había terminado. Unas declaraciones que llegaron tras la retirada del teaser jugable de la PlayStation Store.

Toda esta polémica muy probablemente esté ligada al divorcio entre Hideo Kojima y Konami a causa de la franquicia Metal Gear Solid.

Sin Kojima, sin un Silent Hills que prometía y sin el Fox Engine, a Konami solo le queda rezar para que los PES le salgan de rechupete si es que quiere continuar como compañía y no quedar relegada al olvido.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Aldo Acurio

    Konami es la nueva EA

  • Kei

    Y esto es lo que pasa cuando obligas a alguien como Kojima a trabajar a exprimir una saga, que el tio se cansa y se va, dejandote con el culo al aire.

  • Vhsephi Kamiya

    la verdad es que me alegra, porque si kojima hubiera hecho el juego habrían sido 10 horas de videos y una hora de juego

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.