‘Splatoon’ nos dejará lanzar tinta a 60 fps prácticamente estables

Así lo determina Digital Foundry

splatoon 2015 16

En los últimos días, entre Nintendo Direct y otras vías no dejamos de recibir noticias de Splatoon, el nuevo shooter calamaresco de Nintendo. ¡Y no hay ninguna que no nos entusiasme!

Pero ahora el título ya ha alcanzado la prueba de fuego técnica: el análisis por parte de Digital Foundry. Para quien no les conozca, son una de las mayores autoridades de facto en el estudio técnico de los juegos. Colores, resolución, rendimiento técnico, tasa de imágenes por segundo…

Según ellos los calamares aprueban el test, como dirían los sajones, with flying colours. Si bien echan en falta un poco de anti-aliasing, lo primero que toman en cuenta es lo destacable de los colores, con un genial sistema de shading para acompañar, que llegan a denominar como una evolución directa de los geles de Portal 2. También destacan la construcción de los mundos con texturas vibrantes y buen uso de las sombras, así como unas animaciones muy cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Pero donde sí que marcan el gol es en el apartado de frames por segundo. La tasa de 60fps se mantiene casi estable en todo momento de la partida, con caídas mínimas y difíciles de percibir en casos muy concretos, proporcionando la mejor experiencia a los jugadores del caótico juego de disparos de tinta.

Aún así, recuerdan que no es la versión final la que se analiza, por lo que esos pequeños flecos pueden ser ajustados justo a tiempo para salir al mercado.

Splatoon se lanzará en exclusiva para Wii U el 29 de mayo en Europa.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.