‘Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness’ anunciado para PS4 y PS3

La aventura espacial se remonta a sus raíces

Star-Ocean-5-13

La compañía japonesa Square-Enix ha confirmado, a través de la revista Famitsu, el desarrollo de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness para PlayStation 4 y PlayStation 3. De su desarrollo se encargan los chicos de tri-Ace y el logo evoca intencionalmente recuerdos de Star Ocean 3 para infundir consuelo a los fans de toda la vida (tanto a nivel visual como jugable).

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento concretada para territorio japonés, siendo también muy pronto para saber si el título llegará a occidente, pero sí que se nos ofrecen numerosos detalles a través de la revista.

Entre el equipo de desarrollo se encuentran Akira Yasuda, alias Akiman, para el diseño de personajes, Hiroshi Ogawa para la dirección, Shuichi Kobayashi para la producción y Yoshiharu Gotanda para el puesto de programador jefe.

La historia nos lleva hasta Feycreed, un planeta sin civilizar que se encuentra a seis mil años luz de la Tierra.

¿Prohíben las profundidades del espacio que la humanidad encuentre la paz?

Siglos después de abandonar la Tierra, tras varios intentos, y con la creción y expansión de la Federación Galáctica, la humanidad estuvo a punto de encontrar orden y paz.

Pero las ascuas del conflicto han vuelto a avivarse a más de seis mil años luz del planeta Tierra, en un inestable planeta bautizado como Feycreed.

Como ya ocurrió en el pasado, retazos de la historia comienzan a brotar desde un planeta remoto.

Entre los personajes por ahora mostrados se encuentran el protagonista Fidel Camus (con voz de Kaito Ishikawa), especializado en la esgrima y velador del orden en su aldea, la protagonista femenina Miki Sorvesta (con voz de Nao Toyama), amiga de la infancia de Fidel, y Lilia, una chica cuyos recuerdos y emociones permanecen difuminados.

Los combates son fluidos, sin interrupción alguna, y en tiempo real. Dependiendo de la distancia mantenida con respecto a los enemigos variará la forma en la que se ataca, y se podrán realizar combos apretando los botones de manera consecutiva. Al igual que en anteriores entregas, el personaje controlado por el jugador se adentrará en batallas individuales, pero frente a jefes se permitirá a todo el grupo afilar armas.

Junto a las escenas de evento tradicionales habrá otras escenas sin interrupción, como por ejemplo cuando se muestra a los enemigos atacando a los protagonistas. Si durante estas escenas capturan a los aliados, las repercusiones podrán ser varias.

Según la revista, el desarrollo de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness toma como base la versión para PlayStation 3. A raíz de esta versión se realizará un port a PlayStation 4.

No hay planes para implementar DLC o para presentar una “versión completa” que llegue después del lanzamiento de este juego. Kobayashi asegura que su deseo es que nadie se sienta molesto con el juego.

Actualmente, Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness se encuentra al 50% de su desarrollo.