‘Star Ocean 5’ deja aflorar nuevos detalles

Un juego para los fans que ya crecieron

Star-Ocean-5-42

Recientemente la revista Famitsu mostraba un primer vistazo de Star Ocean 5: Integrity an Faithlessness, el nuevo proyecto de Square-Enix para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Entre el equipo de desarrollo se encuentran Akira Yasuda, alias Akiman, en el diseño de personajes, Shuichi Kobayashi (Square-Enix) en la producción, Hiroshi Ogawa (tri-Ace) en la dirección y Yoshiharu Gotanda (tri-Ace) como programador principal.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness se sitúa cronológicamente en SD 537, esto lo situaría entre The Second Story y Till the End of Time. La cronología quedaría así:

  • SD 10: Star Ocean: The Last Hope
  • SD 346: Star Ocean
  • SD 366: Star Ocean: The Second Story
  • SD 537: Star Ocean: Integrity and Faithlessness
  • SD 772: Star Ocean: Till to the End of Time

¿Prohíben las profundidades del espacio que la humanidad encuentre la paz?

Siglos después de abandonar la Tierra, tras varios intentos, y con la creción y expansión de la Federación Galáctica, la humanidad estuvo a punto de encontrar orden y paz.

Pero las ascuas del conflicto han vuelto a avivarse a más de seis mil años luz del planeta Tierra, en un inestable planeta bautizado como Feycreed.

Como ya ocurrió en el pasado, retazos de la historia comienzan a brotar desde un planeta remoto.

Personajes

Star-Ocean-5-16

Fidel Camus (con voz de Kaito Ishikawa). De 23 años de edad. Heredó su maestría con la espada de su padre, el espadachín más famoso del Reino de Leslia. Debido a la inestable situación del reino, aprovecha sus dotes para proteger el orden público.

Star-Ocean-5-17

Miki Sorvesta (con voz de Nao Toyama). Una maga con una extraña habilidad curativa. Es amiga de la infancia de Fidel, a quien considera un hermano mayor.

Star-Ocean-5-44

Lilia. Una chica joven que ha perdido sus recuerdos y emociones. Fidel y compañía tropiezan con ella durante su aventura. Incapaces de dejarla sola, deciden protegerla. Miki no tarda en cogerle cariño, y Lilia la comienza a querer como a una madre.

 

Zonas a visitar

Reino de Leslia

Situado en Vestir, el continente más grande del planeta que alberga a la mitad de la población mundial.El reino disfrutó de la paz y prosperidad durante 300 años gracias a la familia real. Sin embargo, recientemente han llegado tiempos difíciles debido al comienzo de “Los siete años de oscuridad”.

Pueblo de Stahr

Situado en el extremo sur de Leslia, es el lugar natal de Fidel y Miki. Los efectos de Los siete años de oscuridad también han llegado a estas tierras. En cuanto a tecnología respecta, si bien este mundo vendría a ser el equivalente a los años 1400 o 1500 de la Tierra, la ayuda que les presta la magia permite al pueblo prosperar. Stahr depende concretamente de la enegía eólica aportada por grandes molinos de viento, y su proximidad al mar lo convierte en un importante lugar de pesca.

Combate en tiempo real

Los combates en tiempo real ahora carecen de interrupción y mantienen un flujo continuo. Los eventos a veces darán paso directo a los combates, haciéndolo todo más interesante. Se podrá luchar contra varios enemigos a la vez, por lo que la naturaleza del combate es más estratégica. La cooperación con los aliados es la clave para la victoria. Los jugadores podrán cambiar libremente entre los personajes durante los combates contra jefes.

El tipo de ataque de cada personaje variará en función de la distancia que lo separe del enemigo, y se podrán encadenar combos pulsando los botones de manera consecutiva. Diversas habilidades tendrán diferentes efectos dependiendo de la distancia a la que son realizadas, y estas pueden ser utilizadas en combinación con ataques normales.

Esto es lo que por ahora se conoce sobre el sistema de combate, sin embargo existe variedad de opciones a tomar durante el combate: cooperar con aliados, atacar consecutivamente a un solo enemigo y atacar a la vez a distintos enemigos.

El productor Shuichi Kobayashi confirmó que los aliados son controlados por la IA y atacan de manera automática. La parte principal del sistema de combate no varía, puesto que el personaje controlado por el jugador se medirá en duelos de uno contra uno, pero en combates contra jefes entrará en juego todo el equipo aliado, aportando una experiencia distinta.

 

Escenas de evento

Durante la aventura, el jugador podrá presenciar diversas situaciones dadas en los eventos. Las reacciones del jugador en determinadas situaciones (por ejemplo, ante la captura de miembros del equipo tras una emboscada) pueden causar diversas consecuencias en función de las decisiones tomadas.

 

Comentario de Yoshiaru Gotanda

Anteriormente [se refiere al período de seis años en los que no ha habido un nuevo Star Ocean] hablamos en múltiples ocasiones sobre el desarrollo de un nuevo Star Ocean, pero las cosas no habían avanzado nada. En 2013, Kobayashi dijo que nos pusiéramos manos a la obra.

Con respecto al subtítulo del juego, esconde múltiples significados que serán descubiertos por el jugador a medida que estos progresen en la historia.

 

Comentario de Shuichi Kobayashi

Los juegos de Star Ocean deberían hacer que los jugadores puedan disfrutar cómodamente sobre lo que ocurre [en cada uno de estos juegos]. Con el paso de los años, los juegos siempre han tenido elementos de acción en sus sistemas de combate, sin llegar a convertirse en juegos de acción. Con Star Ocean 5 trabajamos en un juego que, para poder ser disfrutado, no dependa totalmente de la habilidad del jugador, para que de este modo nuestro público pueda centrarse en el mundo y los personajes creados para esta entrega.

Vale la pena señalar que Fidel, el protagonista, tiene 23 años. Los fans de Star Ocean se hacen adultos y el tipo de personas que posee una PlayStation 3 y una PlayStation 4 son más mayores, por lo que dimos esa edad a Fidel para que así los jugadores pudieran verse reflejados en el protagonista con mayor facilidad. Hay otras razones por las que se ha decidido que tenga esta edad, pero todas se podrán descubrir en el juego.

El logo de Star Ocean 5 evoca intencionadamente recuerdos de Star Ocean 3, para así infundir consuelo a los fans de toda la vida.

Comentario de Hiroshi Ogawa

Las reglas por las que se rigen [las mecánicas de juego] van a cambiar, pero sistemas populares como las Acciones Privadas y la creación de objetos estarán de regreso.