‘Star Ocean: Integrity & Faithlessness’ carecerá de DLC; entrevista

Preguntas y respuestas

 

Star-Ocean-5-15

Esta semana nos llega desde Japón una interesante entrevista sobre Star Ocean: Integrity & Faithlessness realizada al director Hiroshi Ogawa y al productor Shuichi Kobayashi. En ella se tratan temas como el DLC, conceptos de desarrollo, elección de plataformas y otros detalles. Si aún no le habéis echado un ojo a todos los detalles (e imágenes) hasta ahora mostrados, pasaros por este enlace.

¿Por qué fueron elegidas PlayStation 4 y PlayStation 3 como plataformas de destino?

Kobayashi: Estuvimos pensando en aquellas plataformas con las que más han jugado los fans veteranos de Star Ocean, y decidimos que tenía que ser en PlayStation. Nuestra elección de llevar el juego a PlayStation 4 y PlayStation 3 se debe a nuestro deseo de que llegue a cuantos más fans sea posible.

¿Cuál el el concepto de desarrollo de Star Ocean 5?

Ogawa: La base es la virtud y la vuelta a los orígenes de la franquicia. Quiero que las personas que disfrutan con los RPGs estén encantados con Star Ocean: Integrity & Faithlessness.

Kobayashi: Nuestro objetivo concreto es el de hacer un juego de Star Ocean a la altura de los estándares contemporáneos y que a la vez logre ganarse a los fans del género RPG.

¿Habrá DLC?

Kobayashi: No tenemos pensado en añadir parte de la historia como DLC, ni tampoco una versión “completa” de este Star Ocean. Por supuesto, si los fans lo pidieran, existiría la posibilidad para ello. Personalmente, soy de los que opinan que si tenemos tiempo para hacer dichos DLC, sería mejor emplearlo en el desarrollo de nuestro próximo juego, ya que ello va a hacer más felices a los fans.

¿Qué partes concentran en mayor medida el foco de vuestros esfuerzos?

Kobayashi: Estoy obsesionado con las batallas continuas, sin interrupción. Durante el combate la cámara se desplaza hasta una posición donde el jugador puede luchar sin que nada le moleste.

Ogawa: Sin embargo, creo que también puedes ajustarla manualmente. Vamos a estar trabajando en ello hasta el final.

Kobayashi: Todas las capturas de pantalla mostradas [enlace a la noticia con las capturas] son tomadas en tiempo real. El jugador se “moverá” entre los eventos y los combates sin interrupciones.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.