‘The Great Ace Attorney’: nuevo fiscal y sistema de juicios

Baroque Van Siegs, el Dios de la muerte de Old Bailey

Great-Ace-Attorney-abril-02

CAPCOM desvela, a través del último número de la revista Famitsu, generosa información acerca de The Great Ace Attorney para Nintendo 3DS.

En primer lugar se nos confirma la identidad del nuevo fiscal, el legendario Baroque Van Siegs, el cual no ha perdido ningún caso. De hecho se le conoce como el Dios de la muerte de Old Bailey. En The Great Ace Attorney regresa tras cinco años de ausencia.

Shu Takumi asegura que tardó más de un año para decidir el nombre de este fiscal, todo lo contrario que para Edgeworth, pues con él tan solo hicieron falta un par de minutos. En un principio el fiscal iba a llamarse Rivaal, pero a nadie en el equipo pareció gustarle la idea.

La idea de llamarlo Baroque parece tener justificación, pero a Takumi parece darle algo de reparo desvelar la razón. En el juego se utiliza un tipo de letra ligeramente diferente para cuando Baroque grita “’¡Protesto!”, la razón: remarcar que habla con acento británico. En un principio los desarrolladores barajaron la idea de que gritara “Objection!” (inglés para “¡Protesto!”), en lugar de “Igiari” (“protesto” en japonés), aunque finalmente decidieron no hacerlo así.

Great-Ace-Attorney-abril-01

Con respecto al sistema de juicio, en The Great Ace Attorney cada jurado tiene sus propias ideas sobre el caso, y para conseguir un veredicto de no culpabilidad habrá que encontrar las contradicciones existentes entre los miembros del jurado. Es algo similar a lo visto en El Profesor Layton VS Phoenix Wright: Ace Attorney, donde hay que estar atento a las reacciones de los otros testigos durante cada testimonio.

Como nueva característica en la franquicia, ahora se podrá caminar durante el juicio mientras el personaje piensa. No solo podrá hacerlo el propio Naruhodo, sino también otros personajes. Para lograr un veredicto de no culpabilidad hay que convencer a la mayoría de miembros del jurado, y los últimos interrogatorios son cruciales para lograrlo. Durante estos interrogatorios, Naruhodo sube al estrado para dirigirse al jurado.

Si todos deciden que el acusado es culpable la partida finaliza, pero si la mayoría decide que no es culpable, el cliente estará a salvo. En un principio, Takumi consideró un sistema que hiciera posible que pudiera darse uno entre varios finales, pero la votación mayoritaria optó por la vía tradicional.

En el juego, los miembros del jurado sólo se identificarán por su número. No obstante, Shu Takumi ha querido hacer que, al haber más de seis millones de personas residiendo en Londres, cada uno de ellos sea totalmente único, con su propio trasfondo y diseño diferenciado. Obviamente, el equipo artístico no estaba contento con la idea, ya que implicaba mucho más trabajo.

Durante los juicios, los testimonios con varios testigos funcionarán como en El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney. Puedes gritar “¡Un momento!” cuando alguien diga algo que te parezca extraño. La cámara también ha tenido mucho mimo, ya que el objetivo del equipo era dar una buena visión espacial y poder seguir los movimientos de todos los personajes.

El flujo de los juicios es muy sencillo. En primer lugar, los interrogatorios, y después tendremos que convencer a los miembros del jurado. Para las penalizaciones, volveremos al sistema de “vidas” del primer Ace Attorney.

El primer caso se titulará “La aventura de los Trotamundos”, que nos pondrá a Taketsuchi Auchi (el ancestro de Winston Payne) como fiscal. El asesinato tiene lugar en un restaurante llamado La Quantos, donde Ryuunosuke y Asougi estaban disfrutando de un almuerzo. La víctima se caracteriza como un “gentleman” británico y veremos una testigo que se describe como “misteriosa” y “con ropa compleja”, aunque no se ha revelado ninguno de sus nombres.

Como en la quinta entrega de la saga, se ofrecerá cierto DLC gratuito con la salida del juego. En este caso, contaremos con un episodio especial llamado “Edición especial de la revista Randst“, que se centrará en Ryuunosuke y Asougi. Famitsu lo clasifica como “juego”, pero se desconoce si será un caso completo o no. El título del caso toma su base en la revista Strand, donde las historias de Sherlock Holmes se publicaban originalmente.

The Great Ace Attorney saldrá a la venta el día 9 de julio, mientras que el mencionado contenido descargable será gratuito hasta el día 19 de dicho mes. Adicionalmente, a través de la tienda online de CAPCOM se comercializará una edición limitada que incluirá una maleta de Holmes (25 x 18 x 8 cm), copia del juego, peluche en miniatura de Iris y Holmes, set de seis postales, libro de notas de 16 páginas, pegatina, insignia de abogado, artbook de 48 páginas y una selección musical de diez canciones en formato CD.


Fuente: Court Records

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Nyoru

    Madre mía qué pintaza tiene el juego…
    Aun recuerdo cuando anunciaron que harían un juego “sobre la era Meiji” y fui la primera en pensar que sería horrible… Pero fue ver las primeras imágenes, el primer pv y ahora esto y ando enamoradísima perdida.

    Ojala, OJALA lo traigan en físico y multi5. Se que es difícil, pero… Sería increíblemente fantástico. Me atrae muchísimo todo. La estética, el sistema de juicios como en Layton VS Attorney, esas ideas nuevas que rondan por Shu Takumi… jajajaja lo único que no me gusta es el DLC descargable… -.- odio cuando hacen esas cosas… Pero en fin u.u

    Por todo lo demás me parece que va a ser un juegazo memorable. Ojalá recuerden a los fans “gaijin” T_T

    • Vhsephi Kamiya

      no sacaron en fisico el anterior dudo que saquen este XD

      • Nyoru

        Bueno, tengamos en cuenta que el anterior no era de Shu Takumi y que a este le chifla llevar sus juegos fuera de Japón xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.