‘Umimachi Diary’ se presentará en el Festival de Cannes

Comedia basada en el manga homónimo de Akimi Yoshida

umimachi636

El Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 13 al 24 de mayo, y entre las múltiples películas que se proyectarán, tenemos esta cinta presentada por Golem Distribución. Umimachi Diary o Our Little Sister es una película dirigida por Hirokazu Koreeda y protagonizada por Haruka Akase, Masami Nagasawa, Kaho y Suzu Hirose, quienes interpretan a las hermanas en torno a las que gira el argumento.

El manga en el que se basa, realizado por Akimi Yoshida para la revista Flowers, ganó el 6º Manga Taisho en 2012 y el Premio a la Excelencia en el Festival de las Artes Mediáticas de Japón 2007. En la actualidad continúa publicándose.

Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro…

Golem Distribución presentará también en el evento Mía Madre, un drama italiano dirigido por Nanni Moretti.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.