Así son las amiibo de ‘Splatoon’

Inklings chica, chico y calamar al detalle

amiibo-splatoon-01

Tanto coleccionistas de amiibo como futuros jugadores de Splatoon permanecen al acecho de las próximas figuras inteligentes de Nintendo en salir a la venta en tiendas de Europa. Se tratan de las amiibo de inkling chica, inkling chico e inkling calamar, esta última incluida únicamente en los packs de figura y juego.

Si bien todas ellas estarán disponibles a partir del 27 – 29 de mayo, ya se han mostrado imágenes de las versiones comerciales de estas figuras a través de distintos canales de YouTube. Da la impresión de que Nintendo poco a poco va aprendiendo de los primeros errores de producción y cada vez nos va ofreciendo figuras más detalladas.

Estas figuras ofrecen contenido adicional que no completa sino que sirven de complemento para el juego, pudiendo desbloquear con cada una de ellas equipamiento, misiones opcionales y armas exclusivas.

Splatoon saldrá a la venta en Europa el 29 de mayo de 2015, en exclusiva para Wii U.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.