Disfruta el clásico ‘Dentro del Laberinto’ en Nocturna Family

También podéis echar un vistazo al interesante catálogo de PreNocturna

Dentro del laberinto

Como homenaje a los 25 años transcurridos desde la desaparición de Jim Henson, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna le recordará con este especial de Nocturna Family, en el que se emitirá Dentro del Laberinto, la mítica película protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly. Podrá verse en la sala 1 de los cines Palafox el domingo 31 de mayo a las 12.30 de la mañana.

Además, ya puedes adquirir el abono para PreNocturna, el ciclo de cine fantástico que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo. Las películas emitidas optan a ganar el premio Blood Window. Todas las entradas a estas películas cuestan 6€.

  • “2/11 EL DÍA DE LOS MUERTOS” (Argentina/ 2012) * Jueves 21 de Mayo a las 16.30 horas.
    De las profundidades de un bosque, emerge, desnudo y bañado en sangre, Elías, sin un solo recuerdo de lo que le ha ocurrido a él y a sus tres amigos desaparecidos. Su hermano mayor – un agente de policía local, su única familia desde la muerte de sus padres– es el único que puede ayudarlo a resolver el enigma y exculparlo.
  • “BUSCANDO LA ESFERA DEL PODER” (Argentina/ 2013) * Jueves 21 de Mayo a las 18.15 horas.
    La nave de una princesa se estrella en el planeta Tierra. Para recuperarse, debe tomar la energía de cuatro seres humanos.
  • “REGINA” (México/ 2012) * Jueves 21 de Mayo a las 20.30 horas.
    Regina tiene 17 años. Hace dos años que nadie la ha visto, lleva ese mismo tiempo viviendo como mascota de Antonio, su padre. Cecilia, la madre de Regina, ciega y frustrada, vive el mismo encierro. En cuatro días Regina cumple 18 y como regalo, su padre la dejará libre.
  • “PURA SANGRE” (Colombia / 1982) * Jueves 21 de Mayo a las 22.00 horas.
    Roberto Hurtado padece una rara enfermedad que exige transfusiones masivas de sangre de niños o adolescentes. Él chantajea a tres empleados para que le consigan sangre y éstos recurren a métodos inescrupulosos para conseguirla. En incursiones nocturnas atrapan a sus víctimas y los someten a sus perversiones sexuales antes de asesinarlos. La extraña desaparición de niños y la recurrente aparición de sus cadáveres desnudos en lugares despoblados aterrorizan la ciudad.
  • “LA PAZ EN BUENOS AIRES” (Argentina / 2013) * Viernes 22 de Mayo a las 16.00 horas.
    “Por mi pueblo hablará el deporte”, es el lema de la Arena Azteca Budokan, gimnasio fundado hace 54 años en Ciudad Nezahualcoyotl y donde se forjó la Dinastía Moreno, dirigida por Alfonso –conocido como el “Acorazado”– pero formada en su mayoría por mujeres que han practicado la lucha libre en México y en Japón.
  • “ELLOS VOLVIERON” (Argentina / 2014) * Viernes 22 de Mayo a las 18.15 horas.
    El secuestro de tres niños crea una serie de suspicacias y violentas reacciones en su pequeña comunidad.
  • “CARNE DE TU CARNE” (1983) * Viernes 22 de Mayo a las 22.00 horas.
    Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir sembrando el terror.
  • “ALUCARDOS” (México / 2010), “NECROS” (México / 2013) y MÉXICO EN CORTO * Sábado 23 de Mayo a las 11.00 horas.
    Selección de cortometrajes de México.
  • “PERFIDIA” (Chile / 2014) * Sábado 23 de Mayo a las 16.30 horas.
    Daniel Antivilo. Laura y Rubén son una pareja de amantes que tras muchos años se reencuentran. Ella está casada y tiene dos hijas. Él, soltero, nunca ha podido olvidarla. Deciden pasar un fin de semana en una cabaña en una zona cordillerana alejada de la ciudad. En el lugar, una serie de hechos relacionados con la infancia de Rubén, cambiarán sus vidas para siempre, en donde el despertar de unas almas malditas en eterna pena, los llevarán al límite de sus capacidades y a dar por el otro, lo que nunca en su vida habrían hecho.
  • “JORGE Y ALBERTO VS. LOS DEMONIOS NEOLIBERALES” (Argentina / 2014) * Sábado 23 de Mayo a las 18.15 horas.
    Jorge y Alberto, son dos brujos que viven en Buenos Aires. El primero, es uno joven que trabaja en un juzgado como cadete, el segundo, es uno muy poderoso pero completamente acabado, viviendo en una pensión. Un día el destino de los dos los llevará a encontrarse “por casualidad”. Todo parece indicar que el eclipse de Saturno, trae malos augurios. Jorge y Alberto son visitados por la mismísima presidenta de la nación Argentina quien les encarga una misión. Rescatar a su hija, secuestrada por el juez Fayó, y evitar el ritual final y que triunfe el neoliberalismo universal. El ritual está en marcha, los demonios neoliberales atacan, y Jorge y Alberto parecen ser los únicos capaces de salvar a la república y a la hija de la presidenta, antes que el reloj, marque la medianoche.
  • “PRESAGIO” (Argentina / 2014) * Sábado 23 de Mayo a las 20.00 horas.
    Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un misterioso accidente en la ruta. Afrontando su dura situación, intenta refugiarse en la escritura, comenzando una nueva obra literaria que se volverá su verdadera pesadilla cuando un misterioso hombre, que oculta su rostro bajo un paraguas, lo acecha y lo provoca “obligándolo” a terminar su libro, el mismo que Camilo había intentado abandonar por sentirlo dolorosamente autobiográfico.
  • “AS FÁBULAS NEGRAS” (Brasil / 2014) * Sábado 23 de Mayo a las 22.00 horas.
    Carolina Braga. Una antología de terror con seis episodios, uno de los cuales es el hilo que une el resto. Cuatro niños pequeños que juegan en el bosque con espadas de madera y hondas al tratar de asustar a los demás con historias macabras. V.O.S.E.
  • “NECROFOBIA” (Argentina / 2014) * Domingo 24 de Mayo a las 20.00 horas.
    Dante es un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que se encuentra frente a un cuerpo muerto, experimenta una sensación espeluznante que le hace perder la cabeza. Su enfermedad se agrava cuando su hermano gemelo muere, y él vé su propio rostro en un ataúd. A partir de este hecho traumático se rompen los muros de su realidad, varias personas cercanas a él son asesinadas y alguien quiere incriminarlo. Dante busca resolver el enigma de las muertes, pero se ve atrapado en una lucha constante entre lo real y no real.
  • “LA MANSIÓN DE ARAUCAIMA” (Colombia / 1986) * Domingo 24 de Mayo a las 22.00 horas.
    Una mansión suspendida en el tiempo es habitada por personajes muy particulares, que viven la cotidiana y agradable rutina que les brinda (y se auto-brinda) la Machiche, una hembra blanca y carnosa que va saltando de personaje en personaje para brindarles placer y, de paso, para presentarlos al espectador.