Goku ya tiene su propio día, es el 9 de mayo

¡Y no cae en Semana Santa!

GokuDay

La Asociación de Aniversarios de Japón ha reconocido oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku. Los números 5 y 9 pueden leerse como Go y Ku respectivamente, así que de forma literal estamos en el “día Go-Ku (5/9)“. Este reconocimiento se obtiene gracias a una petición hecha a la Asociación por Toei Animación.

Se ha celebrado un evento en conmemoración de la reciente efeméride, al que ha asistido Masako Nozawa, la actriz de voz que da voz al personaje de Akira Toriyama. En él se ha proyectado la última película de la saga, Dragon Ball Z: Resurrection F.

Nozawa habló en el evento de los inicios de su carrera, sobre como le disgustaba al principio el trabajo de actriz de doblaje, aunque no tardó en hacerse popular con pequeños papeles de películas extranjeras en los que encarnaba a jóvenes varones: sin embargo, ella en el fondo deseaba hacer personajes femeninos. También admitió que Toriyama en persona la eligió para el papel de Goku con solo escucharla, y que más adelante le asignó también los papeles de Gohan y Goten. Ha afirmado que a día de hoy está muy contenta de haber elegido esta profesión.

GokuNozawa

El sitio oficial de Shueisha ha publicado una imagen especial en conmemoración a este anuncio (es la que encabeza esta noticia). Pero no es la única efeméride curiosa aprobada por la Asociación de Aniversarios: Tienen declarados de forma oficial días como el de las dos coletas (2 de febrero), el de Star Wars (4 de mayo, aunque este es internacional), el de Terminator (25 de mayo) o el de Queen (17 de abril).

En la comunidad hispana son frecuentes las celebraciones irónicas de Goku durante la Semana Santa, equiparándolo a Jesucristo y agradeciéndole en imágenes que muriera por nuestros pecados. Esta noticia va a aguarles un poco la fiesta, porque ahora les tocará retrasar las procesiones dedicadas al saiyan hasta el 9 de mayo. Pero el más cabreado con el asunto debe ser Piccolo, dado que le han robado el día que decretó como suyo en la historia original justo antes de morir.

Piccoloday

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.