‘Digimon Adventure tri’ estrena tráiler, será una serie de seis películas

Se estrenará el 21 de noviembre en Japón

Digimon-Adventure-Tri-Poster-2

Algo raro estaba pasando con Digimon Adventure tri y Toei Animation. El hecho de que no hubiera información clara sobre la fecha de estreno, sobre el número de episodios o sobre qué demonios estaban haciendo en producción. Pues bueno, por fin sabemos qué pasaba: no habrá serie de televisión, sino una serie o colección de seis películas que dará comienzo en Japón el 21 de noviembre, con el estreno en cines de Saikai (Reencuentro).

A continuación os dejamos el listado confirmado de actores de voz que participarán en el proyecto dando vida a los protagonistas, que como ya sabéis, vuelven con un renovado diseño de Atsuya Uki, conocido por su trabajo en Cencoroll y tsuritama.

  • Taichi Yagami  Natsuki Hanae
  • Sora Takenouchi Suzuko Mimori
  • Yamato Ishida Yoshimasa Hosoya
  • Koushiro Izumi Mutsumi Tamura
  • Mimi Tachikawa Hitomi Yoshida
  • Jo Kido Junya Ikeda
  • Takeru Takaishi Junya Enoki 
  • Hikari Yagami M・A・O 

Y claro está, el listado de Digimon:

  • agumon Chika Sakamoto
  • biyomon Atori Shigematsu
  • gabumon Mayumi Yamaguchi
  • tentomon Takahiro Sakurai
  • palmon Kinoko Yamada
  • gomamon Junko Takeuchi
  • patamon Miwa Matsumoto
  • gatomon Yuka Tokumitsu

Las canciones originales se volverán a grabar, como es el caso del tema principal de la serie, Butter-Fly de Koji Wada. Lo mismo para la canción de inicio, Brave Heart de Ayumi Miyazaki y el que será el ending de la primera película, I wish de AiM.


Digimon-Adventure-Tri-Poster-2-1

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Cristian calzado

    Pues vaya mierda….la verdad yo espera una serie , pero 6 peliculas me a decepcionado bastante…

  • Iván el Terrible

    Yo de pequeño vi las dos primeras temporadas de Digimon, ese vídeo es una abominación. No voy a mentir, no tenía mucha fe en este proyecto.
    Si es que el anime cada día va a peor, el único que merece la pena ver es JoJo’s Bizarre Adventure aunque espero que la adaptación animada de One Punch Man y la nueva serie de Lupin III ofrezcan calidad a una industria cultural que haya en decadencia.

    • Es la mayor gilipollez que he leído en lo que va de año, enhorabuena.

    • drkztan

      Una abominación, en serio? Te invito a ver el primer capítulo de la primera temporada de digimon sin hacer mala cara. No me malinterpretes, a mi me encantaba digimon, pero la animación a día de hoy es una caca.

      Si lo único que te gusta de hoy en día es JoJo y OPM, no es que el anime vaya a peor, es que te gusta el Bara. Me parece imposible que con joyas tan recientes como Zankyou no Terror, Wixoss, Aldnoah.Zero, Durarara, World Trigger, Kekkai Sensen, Kiseiiju, log horizon ,Magic Kaito y mekakucity actors (obviando el último episodio, por supuesto) no encuentres calidad hoy en día. Si es que nos la tiran a la cara, chato.

      • Aldo Acurio

        vaya ejemplos de “joyas” macho x’D. Respecto a Digimon la animacion me parece de 10, para ser Toei…

      • Stephanie Nome

        Concuerdo con lo de la animación XD Veo esto y al lado de Sailor Moon Crystal me parece hermoso XDDD

  • Vhsephi Kamiya

    que cosa más horrenda por favor… y encima en películas… ande y que les den

  • Luffink

    Ufff, palazo. Que vayan a salir en formato película garantiza que van a tener buena calidad (en serio, los que esperaban que pudieran sacar algo como la primera serie no tienen ni idea de cómo hace las cosas Toei ahora), lo malo es que tardaremos más de medio año en ver algo y que no saldrá de forma oficial en España ni de coña

    • ExpoX7

      Pero si la primera serie tenía una animación y una calidad dibujo HORRIBLES.
      Toei no era diferente antes que ahora (es más, Digimon era peor en ese aspecto que series como One Piece o Naruto actualmente, que también tienen una animación y dibujo horrendas). Tú ves la primera serie de Digimon y ves cosas tan bonitas como una falta de sombras absurda, fondos de menor calidad que los personajes, los cuales parecen “pegados ahí”, una animación prácticamente inexistente… desde un punto de vista técnico, Digimon era horrenda, como casi todas las animaciones infantiles (porque a los niños estas cosas no les importan en demasía, básicamente, así que no “vale la pena” gastarse dinero en ello, y si unes eso a que es Toei…).

      Lo único relevante es que, a diferencia de las personas, muchos Digimon estaban curradísimos (otra cosa era darles movimiento, jajajja), pero puedo decir cosas similares de cualquier serie de Toei. Faltaría más que eso también estuviese mal.

      Es más, Toei es tan Toei que mucho formato película que garantiza más calidad pero mira el video; lo poco que se ve ahí no es precisamente una pelea animada por Ufotable, eh…

      • Luffink

        Pero es mejor que cualquier otra cosa que les hubiera salido si hubieran querido forzar el formato serie cuando ya hacen malabares para llevar unas… ¿8? series como llevan ahora.

        Lo decía sobre todo por los que andan quejandose de que hacerlo en película es un asco y habrían preferido serie, porque no saben lo que dicen.

      • ExpoX7

        Yo lo que mejor le veo a esto es que significa que tendrá un buen ritmo. Toei mata a casi todas sus series con ese tema, pero 6 OVAS significan una historia que aprovecha cada minuto de metraje y que avanza continuamente.

        También, por supuesto, que tendrá una animación mínimamente decente, aunque tampoco espere nada “alucinante”.

      • drkztan

        Para ser justos, todas las series de esa época se ven horribles hoy en día, con alguna excepción. La calidad de la primera temporada de digimon es igual a la de la primera temporada de pokemon, se ven fatal considerando como nos han mimado los chicos de Shaft, KyoAni y Madhouse últimamente con la calidad en los animes.

        En mi opinion, toei ha mejorado mucho la calidad de los animes, te invito a que mires World Trigger y Kyōsōgiga (esta última es un tanto rara)

      • Pues hay un mundo de diferencia entre la calidad de World Trigger y la de Kyousougiga :/

      • drkztan

        Osea que… soy yo el raro al que le gustó World Trigger? No me ha parecido mala en ningún momento la animación, me quedarán unos 3 o 4 episodios aún…

        Igual soy yo, que lo único que me ha causado repulsión hasta ahora ha sido el anime de Aku no Hana (a los curiosos: ni lo busqueis, es por vuestro bien. Id a por el manga mejor, que la historia está muy bien) xD

        También puede tener algo que ver que se parezca al estilo de Isshukan Friends, anime que no le gustó a casi nadie y a mi me encantó.

      • Mala lo que se dice mala no es, lo correcto sería decir “corriente” o “regular”. Con muchas escenas estáticas y unos cuantos fallos de dibujo. Como animación cumple, pero si me preguntaran no diría que es animación de pleno 2015.

        Como dato a mi también me encanto Isshuukan Friends, pero era un estilo menos simple que World Trigger. No es problema de diseño, porque es bastante fiel al dibujo del manga. Sino de que es una animación que al ser 50 capítulos simplemente cumple con lo mínimo para poder mantener el ritmo (Con lo mínimo como anime en sí, no como anime con animación de 2015).

      • Kipik

        Pues debo ser muy raro pero yo prefiero mil veces el anime de Aku no Hana al manga, cuyo dibujo no pega nada con la historia.

        En cuanto a World Trigger… No me voy a meter en gustos personales, pero en cuanto a la animación la verdad es que da bastante sida. Mira si es mala que hasta el sr Manu le dedicó una entrada en Deculture http://www.deculture.es/2014/10/world-trigger-redefine-el-concepto-de-bajo-presupuesto/

      • Luffink

        Ya va al gusto de cada uno. Yo me ví entera Toriko, que hacia la mitad empeoró bastante, y esta temporada estoy viendo Denpa Kyoushi aunque me da ganas de arrancarme los ojos

      • yashirasu

        A mi me encanto el diseño de Aku no hana , asi que not …

      • ExpoX7

        Ya he visto algunos de los trabajos actuales de Toei y son bastante mediocres en dibujo/animación también. Eso no hace que algunos no puedan ser disfrutables ni nada así, pero que para los estandartes actuales en el sentido técnico sus animes son malos es un hecho (de los dos que me has puesto, World Trigger no ha sido para nada un buen ejemplo; su animación da directamente cáncer).

        Y creeme, en esa época había bastantes animes que petaban a Digimon, Pokemon y compañía en animación (no al nivel en el que lo hacen ahora algunos, eso sí). Eran mediocres en dibujo/animación en su época como lo son ahora las series actuales de Toei.

      • Luffink

        De World Trigger no he leido casi nada bueno sobre la animación, One Piece directamente me duele verla, con Sailor Moon veo gente reirse episodio sí y episodio no… por lo que sé, la única que sigue teniendo ramalazos de buena animación general es Precure, y eso apoyandose en CGI y stock animation para quitarse minutos de trabajo de metraje

      • Borsalino

        Estás de coña, ¿no?

      • chibisake

        Una cosa es que la animación no sea una pijada del quince con todo cuidado hasta el más mínimo detalle, algo imposible con formatos de series realmente largas, y otra es que sea una mierda, que no lo fue ni mucho menos. La animación de por aquel entonces es muy distinta a la de hoy en día por muchas razones, siendo las más importantes la resolución y los medios. Antes hasta los fondos eran realizados a mano, lo cual quitaba mucho tiempo y exigía mucho trabajo, hoy en día las técnicas digitales facilitan y agilizan mucho las cosas, permitiendo dedicarse, con el mismo tiempo que se tenía antes, a añadir más detalles y cuidar más la animación, cosa que Toei no es que haya aprovechado precisamente. De ahí la coherencia en el comentario de Luffink.

  • Kipik

    21 de Noviembre… XQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ

    • Es lo único malo de la noticia, que toca esperar :(

  • A mí me vale, sea del formato que sea. Además, ni yo ni nadie tiene el derecho de exigir nada (a no ser que lo pagues), así que no me voy a quejar. Si no me gusta, no lo veo. Pero creo que me gustará, aunque sea sólo por el factor nostálgico. Por lo demás, ni idea.

    Y sinceramente, NO SÉ QUÉ TIENE DE MALO LO DE LAS “PELÍCULAS”. Aunque por lo que he leído por ahí, en realidad son OVAs que se emitirán en cines.

    • En cualquier caso, no sé qué tiene de malo lo de “películas”, repito. La película de Digimon, ¿la habéis visto? A mí me parece BRUTAL (destaco la BSO).

      • Vhsephi Kamiya

        a que película te refieres? a la “película” o al refrito que 4kids hizo destrozando una OVA y dos películas para hacer una única película de calidad pésima?

      • iruden

        Cuestión de gustos. A mí me gustó muchísimo más la peli Frankestein de 4Kidz que las pelis japas por separado. Quedó más épico al conjunto y con los cambios. Pero lo dicho, cuestión de cada uno.

      • Si joder, la versión 4kids tenía un ritmo y una música mucho mejores que los ovas originales, que pecan de lentos y de intentar ser profundos. Además a vi por primera vez en el cine y moló un millón!

      • Richi Soto

        No se puede decir que tuviese mucha BSO, falla en la O de original, la mayoría de canciones eran viejos éxitos de los ochenta y noventa

    • chibisake

      “Aunque por lo que he leído por ahí, en realidad son OVAs que se emitirán en cines”

      ¿Y por qué das fiabilidad a una conclusión errónea? El término OVA (Original Video Animation) en su propio nombre indica que sale a la venta y está destinada para su consumo directamente en vídeo. No puede ser OVA estrenándose primero en cines.

      • Ay, no sé. Yo por OVA y por “película” entendía dos cosas diferentes xD Empezando por la duración. Pero no puedo discutir acerca de este tema porque poco sé más, sólo era un comentario xD

      • chibisake

        Para la duración tienes largometraje, mediometraje y cortometraje ;)

  • A mi la animación me convenció, pero en principio decian serie para primavera, ahora nos vienen con que son 6 OVA y para noviembre la primera, que triste…
    Prefieren hacer serie a Dragon Bal…

  • chibisake

    Me gusta lo que veo, y quizás el formato como largometraje asegure un mínimo de calidad para la animación.

    No nos engañemos, la serie es un producto para los que en los noventa fuimos niños, adolescentes y jóvenes que compartimos una etapa de nuestra vida con Digimon Adventure. Todos ahora hemos crecido, y la serie ha de ir a la par, y es eso lo que la hace especial. Una entrada con una escena y una frase que muestra delicadeza, como si la mano de Makoto Shinkai se escondiese detrás, seguido de la presentación de los protagonistas humanos, más adultos, más humanos, con unos diseños que también han madurado. Finalmente, las bestias digitales, con criaturas y digievoluciones escogidas con cuidado que parezcan querer traernos reminiscencias de lo mejor de series como Gundam, Evangelion o incluso Tengen Toppa Gurren Lagann.

    Los protagonistas de Digimon han crecido y madurado, la historia parece ir a la par adquiriendo matices de madurez, y pese a que no espero que se convierta en un trabajo totalmente volcado en los sentimientos pero que sí cogerá algo de este género, Por tanto, comportémonos como los niños elegidos en lugar como críos llenos de rechazo. Transformemos la nostalgia, no en miedo, sino en cariño y añoranza. Y tomemos esto como lo que es, un trabajo que respeta al original pero a la vez quiere premiar a nuestros “yo” que han crecido en cuerpo y mente, pero que mantienen sus corazones en los años noventa.

    • Que poético te ha quedado :O

    • Luffink

      Lo que me mosquea del principio es que parece que van a querer hacer un retcon con el final de Digimon 02

      • chibisake

        Tocará esperar a ver qué ocurre, pero a mi de momento me gusta lo que veo. Hasta me ha entrado mono de Tsuritama xD

    • Vhsephi Kamiya

      le llamas madurez a eso…? si parecen más niños que cuando tenían diez años por favor…

      • chibisake

        El exceso de consumo de lolicon te está afectando xD

    • Mastermagister

      Tío este es el mejor comentario que he visto en mucho tiempo :). +1

    • Kamali Wayne

      Wow!! mejor comentario no pude encontrar, te apoyo al cien :) yo opino lo mismo. Esto me imagino que se hace para no perder su originalidad como tal de la serie y personajes, al igual de no hacerlo algo más del montón. Yo estoy ansiosa por ver lo que sucederá!!

    • Martín Antonio Tamayo

      La clave está en el canon y el multiverso (R), si se basan en complacer la nostalgía y hacer “algo especial” por el 15 aniversario de digimon pues terminarán haciendo una basura, espero Toei Animation tenga más visión que eso y haga lo que tiene que hacer. Este trailer no revela mucho y pues el hecho de que digan que es continuación de Adventure 02 me da algo de alivio y esperanza en que será genial pero el trailer me ha puesto más dudas que nada jajaja.

  • Aldo Acurio

    Toei plz, stahp

  • Gryphus(El Hater de KHWorld)

    Vaya una mierda de Trailer. La verdad es que no se porque se esmeran en destruir los animes de la infancia. Entre esto y Dragon Ball Super lo único que demuestran es que no tienen ni puta idea de que hacer y tratan de tirar a lo fácil, tirar de algo que, sea lo que sea, lo va a ver los fans porque es de sus animes favoritos. Me parece deplorable y de falta de profesionalidad y creatividad. En otras palabras: Patético.

    • Stephanie Nome

      No me parece mal que sigan sacando cosas de sus clásicos, después de todo son las series con las que Toei se hizo más conocido. A la par siguen sacando cosas propias, pero no me parece malo que retomen a las de “nuestra infancia”. A nosotros nos tocó verlas en ese momento, y ahora apuntan a otros niños. no creo que todo lo vuelvan a sacar sólo por los que alguna vez fuimos niños y crecimos con eso. Me da la sensación que intenta que sus series más clásicas estén en todas las generaciones posibles. Ahora tranquilamente uno puede decir por ejemplo en el caso de Dragon Ball que para uno terminó en Majin Boo y punto, como Digimon terminó en Digimon 02.

      Muchos tienden a pensar que Toei sigue girando en torno a los que vimos sus series siendo pequeños, y me parece que si bien es verdad en cierto punto, pero que también apunta a los niños de ahora. Por eso pienso lo de Dragon Ball Kai, aunque a muchos les pareció mierda, pero era para retomar en los niños de ahora y que vean lo que nosotros vimos.

  • iruden

    Yo comparto la opinión de algunos de que las primeras series de Digimon la animación era una basura. No hablaré de si los detalles de los fondos o los personajes porque me dan un poco igual ese aspecto en Digimon, pero la animación en sí es basura.

    Os pondré ejemplos: Siempre que salía Metal Greymon, no se movía apenas nada. Le pusieron como ataque un misil para así no tener que animar su movimiento. El dibujo muy chulo y eso pero un bicharraco de enorme poder que no se mueve del sitio para casi nada, da pena. Pasa con casi cualquier digimon fuerte y de grandes detalles como la forma final de Myotismon, el cual apenas no se movía nada. Reciclaban todo lo que podían de lo que ya había sido animado en anteriores capis.
    Vamos, soy super fan de digimon, pero ahora lo miras y te das cuenta que por muy chula que fuese en su momento, la animación era horrible.

    Si me tengo que quedar con algo de digimon son los momentos más críticos de la serie y la pelicula.

    Ahora sobre el trailer de Digimon Tri. Cuando se muestra un poco de Omegamon vs Alfamon se nota muy buena animación ahí. Si los combates van a ser así rollo como las peliculas, entonces estoy contento.

    Por otra parte creo que esto de convertir la nueva temporada en ovas tiene que ver mucho con Dragon Ball Super.Toei ha mandado retrasar o dirigir a otra dirección Digimon Tri para conseguir todo el esfuerzo de sus empleados en Dragon Ball Super, que comienza dentro de muy poco tiempo. Vamos, han dirigido sus recursos a DB Super.

  • A ver, objetivamente: El video es caca. Los diseños de los niños son caca (Dios Matt), Los digimons molan y la calidad parece que va a ser bastante limitada,

    • Kipik

      “Objetivamente”

  • Manu-G

    Solo espero que les acaben quitando el uniforme porque es la única pega que le pondría. Más que nada porque pierde parte de la identidad de cada personaje (gracias que a Taichi al menos le han dejado las gafas).

  • Jimmy!

    La calidad de la animación de las series de Digimon era media, obviamente, mejorando en los capítulos esenciales. Pero en las pelis era insuperable. Estoy seguro que esta serie de películas va ser genial, tanto en animación como en historia. El hecho de rediseñar a los personajes sin que pierdan su esencia es interesante, porque abre la posibilidad de exploración de nuevas estéticas, quizá más madura. Lo cual no significa que el diseño de Akiyoshi Hongo no fuera ultramoderno. El vestuario era genial.

  • yashirasu

    Diseños Planos y colores pasteles lo normal en el diseño hoy en dia

  • A disfrutar de Digimon :)

  • Ricardo Alonso

    siento meter mas leña al fuego, pero yo me esperaba que hicieran la serie de 32 capitulos respetando la linea de dibujo de digimon 02, pero con el fondo a lo digimon tamers o un pelin mejor para que luego pudiese ser emitida en linea de tiempo separando las primeras 3 temporadas (tri sería la 3ª) de las tempos tamers, frontier y data squad o savers o como se llame

  • Axel

    Perdón por el retraso

    http://oi60.tinypic.com/2vto4sx.jpg

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.