‘Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito’ anunciado para 3DS

El exitoso juego regresa al formato portátil

Dragon-Quest-VIII-3DS

Desde hace unos años, Nintendo 3DS viene siendo la plataforma de destino de diversos juegos de Dragon Quest, como pueden ser los remakes de Dragon Quest VII, Dragon Quest Monsters 1, Dragon Quest Monsters 2 y una versión especial de Dragon Quest X. En agosto de 2015 se unirá un nuevo título de la franquicia al catálogo japonés: Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito.

Estamos ante un port del clásico aparecido en PlayStation 2, con varias mejoras para la portátil como pueden ser nueva historia, nuevos compañeros de equipo (Garda, una ladrona, Morrie de Dragon Quest: Battle Road), voces al completo, música orquestada por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio y funciones ligadas a StreetPass.

Las reservas en Japón se acompañarán de varios regalos para el juego:

  • Tienda online de Square-Enix: Bastón de caramelo para Yangus. Una misteriosa y poderosa lanza que causa daño incluso en enemigos metálicos.
  • Amazon Japón: Camiseta de Healie, compatible con todos los personajes. Permite recuperar salud mientras el personaje que la porta camina por los mapas.
  • Aeon: Gorra sanadora, compatible con todos los personajes. Mejora la destreza y la salud máxima.
  • Game Tsutaya: Lanza de bambú dorado para el protagonista. Se puede vender por 5.000 monedas.
  • 7-Eleven: Pendiente de la suerte, compatible con todos los personajes. Un pendiente mágico que aumenta la evasión.
  • Yodobashi Camera: Bandeja de Limo Metálico, compatible con todos los personajes. Ayuda a defenderse contra ataques mágicos.

Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito saldrá a la venta para las 3DS de Japón el 27 de agosto, a un precio de 5.980 yenes.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.