Nintendo no enseñará NX ni juegos móviles este E3

Keep it classy, Iwata

Kyary-Pamyu-Pamyu-New-Nintendo-3DS-02

 

Mientras nuestros personajes favoritos de Nintendo se engalanan para el próximo Electronic Entertainment Expo (E3), Satoru Iwata, presidente de la compañía ha decidido guardar la venidera consola Nintendo NX en un cajón por este año.

Ya declaró dichas intenciones en su anuncio, pero hoy lo confirma de forma explícita, dándonos a entender que sólo era una forma de demostrarnos que no abandonarían el mercado de las consola en pro de los móviles. Móviles que, de acuerdo al directivo, tampoco tendrán peso alguno en la feria angelina.

También apunta a que dichos títulos no saldrán como churros, ya que se ha declarado que sólo tendremos media docena de ellos de aquí a mediados de 2017 y la información con la que contamos es escasa.

Tampoco hará acto de aparición la plataforma QoL de Nintendo, que sigue envuelta en completo misterio. En resumen, un E3 como los de siempre con juegos nuevos para las consolas que tenemos en nuestros muebles.

Fuente: Kotaku

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.