‘Fire Emblem if’ podrá ser mucho más fácil

Modo Fénix, armas irrompibles...

fire_emblem_3ds

Los fans clásicos de Fire Emblem están ardiendo al descubrir la nueva idea de Intelligent Systems, los padres de títulos tan maravillosos y desesperantes a partes iguales como Advance Wars o Pullblox por las opciones para accer más accesible la nueva entrega del RPG estratégico: Fire Emblem if.

En esta ocasión, un nuevo modo se añadirá al modo casual de la anterior entrega, llamado el Modo Fénix. En él, lejos del clásico permadeath, las unidades caídas en combate volverán a la vida en el siguiente turno. Una opción que probablemente roza el límite entre accesibleuna broma de mal gusto según se observa en la comunidad de fans.

Por otro lado, y sin ofrecerse, se elimina el límite de usos de las armas, haciendo que puedan usarse indefinidamente sin romperse, lo que puede bien fomentar el sistema de mejora o eliminar un componente estratégico de nuestras batallas.

Por otro lado, se nos entrega el Pulso del Dragón, un objeto poderoso que nos permitirá realizar cambios sobre el campo de batalla, como causar terremotos, hundir montañas o elevar puentes, una novedad jugable en la saga.

Fire Emblem if se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS durante el año 2016

Fuente: Gematsu

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.