‘Fire Emblem If’ permitirá construir fortalezas

Dale carantoñas a waifus y husbandos

Fire Emblem If direct 03

Afloran nuevos detalles de Fire Emblem If con motivo del último Nintendo Direct celebrado en Japón. En primer lugar toca destacar la función Mi Fortaleza, donde podremos fundar nuestra propia ciudad fortificada. Con dicha función se podrán construir edificios, estrechar lazos con aliados e interacturar con otros jugadores.

Con Mi Fortaleza podremos recorrer todo el mapa de la ciudad y observarlo todo en 3D estereoscópico. Las primeras zonas son Mi Habitación, donde el héroe descansa y puede llamar a aliados de cualquier sexo para estrechar lazos e interactuar con ellos, seguido de una granja donde poder cultivar y obtener los ingredientes para cocinar alimentos.

Los edificios, una vez construidos, pueden subir de nivel para que ofrezcan mejores artículos. Entre estos se encuentra la tienda de armas, el restaurante (las comidas otorgan mejoras temporales de estado y, en ocasiones, causan efectos negativos sobre el personaje), la tienda de accesorios, el circo (permite luchar contra otros personajes), la zona de baños (estrecha lazos con aliados), el Santuario de Lilith (permite alimentar y subir de nivel a la criatura Lilith) y la Tienda Kujibiki (una especie de lotería o rifa que cuenta con equipamiento diverso como premio). Más adelante se anunciarán nuevos edificios.

Fire Emblem If direct 07

En Mi Fortaleza también se podrá interactuar con las figuras amiibo de Marth, Ike, Daraen y Lucina. Al hacerlo, se prestarán a un combate y, solamente si son derrotados, se unirán a las filas aliadas.

Para interactuar con otros jugadores será necesario StreetPass, que permitirá a nuestro héroe visitar las ciudades de terceros y acceder a su catálogo de armas y objetos. Los reinos Negro y Blanco contarán con diferentes inventarios, por lo que esta función será muy útil de cara a la obtención de material que no esté disponible en tu versión del juego. Visitar otras fortalezas también permitirá acceder a materiales exclusivos.

Streetpass también será útil para luchar contra otros jugadores, ya sea en tu propia ciudad o la de terceros. Durante el combate los edificios podrán ser destruidos, pero no es más que una función estética ya que al finalizar el combate estos permanecen intactos. Al finalizar el combate se nos dará la opción de reclutar personajes del adversario.

Fire Emblem If saldrá a la venta en Japón el 25 de junio de 2015, en exclusiva para 3DS. A Europa y Norteamérica llegará a lo largo de 2016.

https://youtu.be/6oO7b-oWl2g

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.