‘Fullblox’ nos llega de sorpresa

Un falso free-to-play pero un verdadero rompecabezas

Fullblox

Totalmente de imprevisto, esta semana ha aparecido Fullblox / Stretchmo en las distintas ramas de la eShop. La nueva entrega de la saga de rompecabezas de Intelligent Systems (padres de Advance Wars y el lanzado también esta misma semana Code Name: S.T.E.A.M.) se presenta como un free-to-start en el que no se muestra más que una breve demo-tutorial del juego y te insta a comprar el resto del título por piezas.

En esta nueva entrega con renovadas mecánicas (¡estiraremos en dos dimensiones en lugar de en una!) podremos hacernos con hasta trescientos niveles (más el editor) por diez euros o elegir qué tipo de niveles preferimos de forma separada en cuatro grandes bloques: el clásico (100 niveles de dificultad baja), el de objetos (50 niveles de dificultad media), el de fortaleza (¡50 niveles en los que tendremos que sobrevivir a torretas y otras amenazas!) y la NES Expo (los últimos y complicadísimos 50 niveles basados en la historia clásica de Nintendo). Al completar todos, se desbloqueará un último grupo de 50 niveles totalmente gratis, mientras que el editor se desbloquea comprando cualquiera de los packs de niveles.

Fullblox ya está disponible en exclusiva para Nintendo 3DS.

«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.