Hidetaka Yosumi y Francisco Javier Soler en Animayo 2015

Gran Canaria recibe personalidades del mundo videojueguil en la décima edición del evento

image001

El Animayo 2015 de Gran Canaria ya ha empezado. Es del 5 al 10 de mayo, y se celebra en el Centro Cultural de la Caja de Canarias y el Teatro Guiniguada. Este 10º Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos da mucha importancia al ocio interactivo, y es por ello que recibe a dos invitados muy especiales: Francisco Javier Soler, director de arte de Pyro Studios, y Hidetaka Yosumi.

Hidetaka Yosumi nació en Osaka en 1972. Su trabajo se enfoca en el diseño de personajes digitales, incluyendo modelaje, simulación de pelo y ropa o anatomía humana. Trabajó en juegos como Final Fantasy X, Final Fantasy XI y Kingdom Hearts para la compañía Square Enix antes de mudarse a Londres en 2003, donde pasó a formar parte de la industria cinematográfica participando en títulos como Valiant, Bold, Enredados o Rapunzel. También ha trabajado en dos de los estrenos de animación más esperados del próximo verano: El Principito y Mune, el guardián de la luna.

Con más de 14 años de experiencia, Francisco Javier Soler ha trabajado en juegos como Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Commandos Strike Force, Commandos 3: Destination Berlin, Commandos 2: Men of courage, Commandos: beyond the Call of Duty. Además, es Profesor Asociado de U-tad, centro especializado en la formación de profesionales de la industria del videojuego.

Además de la oportunidad de conocer a estos invitados, Animayo 2015 ofrece un espacio lúdico organizado por Qi canarias donde podrán probarse las últimas novedades del mercado del videojuego, y una zona E-sports destinada al juego competitivo. Torneos de League of Legends, FIFA 15, HearthStone o TEKKEN 6 os están esperando.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.