‘Imageepoch’ en bancarrota

La compañía de JRPGS de nicho dice adiós

Imageepoch bancarrota

Era de esperar tras numerosos rumores y movimientos de lo más extraños por parte de sus dirigentes. Tras la desaparición e su presidente Ryoei Mikage y tres años de pérdidas económicas consecutivas, finalmente se confirma que Imageepoch está en quiebra, tocándoles celebrar un décimo aniversario de lo más amargo.

La compañía, dedicada a los RPG de nicho, se declara el bancarrota, con 1.110 millones de yenes en deuda. Junto a ella se despide su filial Smile Game Online, que también contrae deudas de 3 millones de yenes.

Imageepoch es responsable de franquicias como Luminous Arc, Time and Eternity o 7th Dragon. También trabajó en las animaciones de Yoshi’s New Island. Stella Glow era su último proyecto, un SRPG que en Japón cuenta con SEGA como distribuidora y que llegará a occidente a través de ATLUS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.