‘Kingdom Hearts: Unchained X’ ha sido confirmado para occidente

Tetsuya asegura que está siendo desarrollado en Estados Unidos

Kingdom-Hearts-unchained-x-chi

Ayer se anunció en Japón el desarrollo de un “nuevoKingdom Hearts. Titulado Kingdom Hearts: Unchained X, se trataba en realidad de un port para smartphones de Kingdom Hearts X [chi]. Más tarde, a la división alemana de Square-Enix se le escapaba una pista sobre la posible localización del título para occidente. Finalmente, las expectativas se cumplen, y tendremos esta nueva versión en occidente.

La noticia nos llega de la mano del mismo Tetsuya Nomura, que la confirma a través de una entrevista concedida a Famitsu. Además, asegura que ya se están haciendo pruebas del juego en Norteamérica, y debido a estas pruebas decidieron finalmente convertir las cartas de Kingdom Hearts X [Chi] en medallas para casar mejor con el público occidental.

Famitsu: En Kingdom Hearts X [chi] el sistema de combate gira en torno a las cartas, pero en esta ocasión [en Kingdom Hearts: Unchained X) … ¿[las cartas] se han convertido en medallas?

Tetsuya Nomura: Ya que estamos considerando desarrollar este juego en el extranjero, lo hemos adaptado en consecuencia. Cuando nuestro equipo de pruebas en los Estados Unidos lo jugó en smartphones, al ver las cartas tal y como aparecían en Kingdom Hearts X [chi], solían pensar en ellas como si fueran parte de un “juego de cartas”.

Si bien las reacciones fueron buenas después de un tiempo jugándolo, las primeras impresiones del juego no fueron positivas. Debido a que las primeras impresiones de un juego son muy importantes, probamos a buscar alternativas a estas cartas.

Famitsu: Estás considerando desarrollar el juego en occidente pero ¿Qué ocurre con la configuración y segmentación del servidor?

Nomura: Tenemos planeado añadir nuevos servidores. También estamos teniendo en cuenta la comunicación entre jugadores, así que creo que los dividiremos según el idioma.

Kingdom Hearts: Unchained X estará disponible para dispositivos iOS y Android a lo largo de 2015. El título tendrá lazos argumentales con la historia de Kingdom Hearts III y nos lleva atrás en el tiempo con respecto a la franquicia, invitándonos a conocer la historia más antigua de todas. Entre sus principales características se encuentran controles adaptados a smartphones y novedades en la historia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.