‘Yoshi’s Woolly World’ será compatible con otras amiibo

Por ahora se han confirmado Mario, Luigi y Peach

yoshis woolly world abril 03

Entre tanta noticia de Disney Infinity 3.0 ya era hora de saber algo de su competencia nintendera, las figuras amiibo. En este caso, la compatibilidad que tendrán con el venidero título Yoshi’s Woolly World.

Si bien ya conocíamos que los nuevos peluches inteligentes servirían al ser conectados a nuestro lector NFC, hoy recibimos confirmación de que las figuras del dinosaurio de las series Super Mario Smash Bros repetirán parte de la compatibilidad: permitirán jugar a dobles con la CPU, pero no guardar el diseño de tu personaje como sí que permite el de lana. Por otro lado, se confirma que otras amiibo desbloquearán trajes para Yoshi, tal y como ocurría con los trajes de corredor de Mario Kart 8. En este caso, sólo se han confirmado para Mario, Luigi y Peach, pero le acompaña un alentador “otros”.

Esa información la obtenemos a través de la contraportada del título, que también nos recuerda que podremos jugar con mando pro, mando de wii o mando pro de wii si no nos gusta la idea de usar el tabletomando.

Yoshi’s Woolly World saldrá a la venta en Europa el 26 de junio tanto en una edición sencilla como una edición que incluye el juego y un amiibo de Yoshi de lana verde. Por separado, se pondrán a la venta tres modelos de amiibo de Yoshi de lana que varían en su color: rosa, verde y azul.

yoshi-ww

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.