Nintendo presenta sus primeros beneficios anuales desde 2011

Ya era hora de darse una alegría

Nintendo Kioto

Junto con el acuerdo alcanzado con Universal para ofrecer atracciones en sus parques temáticos, Nintendo ha sacado hoy pecho al presentar las cuentas del último ejercicio fiscal, que por primera vez muestran beneficios anuales desde el año 2011.

Durante el último ejercicio fiscal, la compañía de Kioto ha logrado un beneficio de 308 millones de euros netos. Estas cuentas se deben en parte a las ventas de software. Las nuevas consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL han logrado cifras de venta posibtivas, y títulos como Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa y Super Smash Bros. Para Nintendo 3DS han contribuido a que las ventas de software para la consoal portátil superen los 62 millones de unidades durante este ejercicio.

En los últimos tres meses se han vendido 340.000 Wii U, cerca de un 10% más que en el trimestre anterior. Un tercio de las ventas de juegos para esta consola lo abarcan Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.