Nintendo se disculpa ante la escasez de ‘amiibo’

Vuelven a prometer reabastecimiento de modelos agotados

Las figuras inteligentes amiibo son muy populares en todo el mundo, demasiado populares para Nintendo quizás, puesto que ello ha provocado que las ya de por sí reducidas tiradas de estas figuras se conviertan en un visto y no visto solo apto para quienes hacen cola en las tiendas antes de su apertura.

La compañía del fontanero es consciente de que esto es un problema, avisando en varias ocasiones de que realizarían nuevas tiradas. De hecho, se supone que en el mes de junio han de llegar nuevas unidades de modelos difíciles de encontrar. Ayer por la tarde, desde Nintendo reforzaban esta noticia con un comunicado donde manifiestan sus planes para reforzar la línea de producción e incluso reeditar modelos totalmente agotados.

Yarn Yoshi Pink amiibo

Apreciamos el entusiasmo que nuestros fans siguen mostrando hacia las figuras amiibo. Las ventas del producto han superado nuestras expectativas. Entendemos lo frustrante que puede ser a veces que los consumidores no puedan encontrar ciertas figuras, y pedimos disculpas por ello.

A medida que nuestra biblioteca de amiibo sigue creciendo, algunas serán más fáciles de encontrar que otras. Constantemente, buscamos la oportunidad de volver a reabastecer los modelos de amiibo agotados y ya estamos planeando el regreso de algunos modelos fuera de stock. Permaneced atentos para más detalles.

Nintendo aprovechó el comunicado para reiterar sus planes de comercialización de las tarjetas amiibo, que serán estrenadas en otoño de 2015 con una primera colección dedicada a Animal Crossing y el nuevo juego para 3DS Animal Crossing: Happy Home Designer. Del mismo modo, recordó la disponibilidad de la aplicación gratuita amiibo Touch & Play a través de la eShop de Wii U.

Seguimos en el compromiso de lograr amiibo asequibles y de fácil acceso como una plataforma que ayude a mejorar la experiencia de juego.

En Europa ya vimos nuevas tiradas de algunos modelos como Marth o la Princesa Peach, esta última acompañada de un leve rediseño que afecta a la inclinación de la cabeza. En Japón la reposición más reciente incluía modelos como Captain Falcon, Little Mac y Aldeano / Villager, este último también rediseñado para la ocasión.

Con anterioridad Manuel Curdi, de Nintendo Ibérica, también confirmaba la reposición de las figuras mientras animaba a no caer en las garras de los especuladores. No obstante, recordemos que la compañía ya confirmó que las reposiciones se realizan de manera escalonada puesto que su producción es lenta, costosa y las figuras ocupan un espacio importante en los stands de los comercios, entre otras razones.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    A mi que pida perdón no me arregla nada.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.