Nintendo ya ha vendido más ‘amiibo’ que consolas Wii U

Agárralo como puedas ya tal

agarralo-como-puedas-amiibo

Ayer Nintendo actualizaba los datos de ventas de sus consolas, con unos datos no del todo favorables —dentro de la mejora que ha experimentado en los últimos meses— para Wii U, son consola de sobremesa. 9,54 millones de unidades vendidas frente a los 52,06 de Nintendo 3DS, con 56,68 y 225,66 millones de unidades vendidas respectivamente en cuanto a software (juegos) se refiere.

Unos datos que se complementan hoy con nuevos datos de la compañía de Kioto. Pero en esta ocasión no tienen nada que ver con consolas ni con juegos, sino con la última gran apuesta de la compañía, las figuras NFC de personajes de franquicias de Nintendo. Según comentan desde MCV, las figuras amiibo habrían vendido ya más de 10’5 millones de unidades.

Y ahora viene esa comparación absurda entre las unidades vendidas de una consola como es Wii U y las de unas figuritas que llevan el nombre de amiibo. Pero es relevante y muy significativo, porque permite hacernos una idea del volumen de ventas que está teniendo el último producto de Nintendo, cuya rentabilidad e interés suscitado por los fans están a años luz de los de su consola insignia en la actualidad.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.