‘Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence’ anunciado para Europa

El regreso de un viejo conocido de la simulación estratégica

nobunagas ambition sphere of influence

La franquicia Nobunaga’s Ambition regresa tras una larga pausa a occidente con Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence, la nueva entrega de la franquicia de simulación histórica y estratégica. El título estará disponible en Europa el 4 de septiembre, para la plataforma PlayStation 4. También llegará de manera simultánea, y únicamente en formato digital, para PC (Steam) y PlayStation 3.

Tras celebrarse recientemente su 30 aniversario, “Nobunaga’s Ambition” es una de las franquicias más longevas de Koei Tecmo Games en Japón y durante este tiempo ha recibido múltiples alabanzas por parte del creciente número de seguidores de la saga en sus diferentes plataformas. Ahora, este último capítulo, “Sphere of Influence”, está finalmente preparado para surcar las aguas y llegar a Europa por primera vez.

Ogasawara-san, el productor de la serie, afirma que “es un placer para mí poder presentar la más reciente entrega de “NOBUNAGA’S AMBITION” a nuestros seguidores occidentales. Espero que los jugadores disfruten de un juego de estrategia único que ha sido optimizado a lo largo de 30 años de experiencia. ¡No os lo perdáis!”

Aclamada como una de las mejores entregas de la historia de la franquicia, este intrincado, profundo y meticuloso juego de estrategia está ambientado bajo el telón de fondo de una nación fragmentada y desafía a los jugadores a hacerse cargo de Daimyo, un señor feudal de la era Sengoku (siglos XV y XVI en Japón), que luchará por darle formal al ideal de unir un país asolado por las guerras bajo un solo mando, hasta convertirse en el primer Shogun.

El título se centra en torno a la creación de una experiencia de juego dramática, dinámica y realista, que requiere de un alto nivel de concentración y habilidad, ya que los jugadores necesitarán dominar tres vertientes claves para convertirse en un dirigente integral y vencer con éxito en el juego: a saber la Creación, la Diplomacia y la Guerra.

La vertiente de ‘Creación’ hace referencia al mantenimiento del clan, al hecho de tratar con sus vicisitudes diarias tales como construir granjas & carreteras, mejorar la economía, realizar acuerdos de comercio con los feudos vecinos, etc.

La ‘Diplomacia’ está encaminada a cultivar las relaciones diplomáticas, el empleo de espías, la creación de alianzas, la obtención de la lealtad por parte de los oficiales subordinados y en el crecimiento a través de matrimonios de conveniencia, juramentos de lealtad y tratos.

Finalmente, para tener éxito en el apartado de la “Guerra” los jugadores deben entrenar a sus tropas, subir el nivel de sus oficiales en función de las necesidades del clan, fortificar las defensas, posicionar los ejércitos estratégicamente y atacar (o defender) para cumplir los objetivos y hacer crecer su dominio.

Ya sea escogiendo una personalidad histórica o un personaje exclusivamente editado, Nobunaga’s Ambition: Sphere of influence supone tanto una simulación histórica a gran escala como un fiable título de estrategia que ofrece un amplio abanico de elecciones para que el jugador de forma al mundo a su gusto.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.