‘Splatoon’ tendrá combates nocturnos

Repartiendo tinta a la luz de la luna

Splatoon combate nocturno 09

Revisando material de prensa de Nintendo me he topado con unas pantallas que compartieron desde Nintendo America tras el Splatoon Direct que tuvo lugar el 7 de mayo. Entre esta colección de imágenes se encuentran algunas que han llamado poderosamente mi atención al mostrar a los Inklings combatiendo durante la noche y con tinta que parece ser luminosa o fluorescente. Esta característica de la tinta se hace más visible con las gotas o chorretones de una salpicadura provocada, ya sea por un disparo, al escurrir el rodillo básico, u otras acciones.

Lo más curioso, o más bien extraño de todo esto, es que desde Nintendo no han explicado cómo o por qué se dan estas batallas nocturnas pese a que, como he comentado, ha sido ella misma quien ha compartido las imágenes de manera oficial. Viendo el orden de las imágenes puedo llegar a dos conclusiones. Una, que los combates online unas veces sean diurnos y otros nocturnos. La otra, que considero más viable, es que los combates online nocturnos se den en ocasiones especiales, como por ejemplo durante los Festivales.

Si no recordáis qué son los festivales, estos son eventos temáticos donde jugadores de toda Europa deberán responder a una pregunta, por ejemplo “¿Qué prefieres, perros o gatos?”. El jugador deberá decantarse (o más bien alistarse) por una de las dos opciones, y una vez escogido el bando luchar por él mientras dure el festival.

El 27 de junio tendrá lugar el primer Festival, donde se nos preguntará si somos más de Pop o de Rock. Los miembros del equipo ganador se llevarán un supermolusco, un objeto muy codiciado.

Splatoon Pop divas

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.