‘Splatoon’, resumen del Nintendo Direct: demo, DLC gratuito y más

Nuevos detalles procedentes del último Nintendo Direct

Hoy ha tenido lugar el Splatoon Direct, un nuevo Nintendo Direct que, tal y como su nombre indica, ha estado centrado exclusivamente en Splatoon, el pintoresco shooter para Wii U que saldrá a la venta el 29 de mayo. En él se han confirmado datos muy interesantes, aunque lo más esperado era sin duda el anuncio de la demo, que finalmente se ha visto materializado.

La demo gratuita Splatoon Global Testfire estará disponible para descargar en la eShop de Wii U a partir de las 17:00 de hoy. Se podrá jugar (a horas determinadas) hasta tres horas de combates territoriales online de 4 contra 4 el sábado 9 de mayo, exclusivamente.

Entre otros descubrimientos realizados por el equipo del Centro de Investigación de Cefalópodos y anunciados durante el Nintendo Direct de hoy, se ha comunicado que los usuarios podrán disfrutar de contenido adicional gratuito que estará disponible tras el lanzamiento del 29 de mayo: nuevos escenarios, armas, equipamiento y modos harán evolucionar la experiencia de juego.

    • Demo Global Testfire: Los participantes podrán descargar la demo gratuita de Nintendo eShop en Wii U a partir de las 17:00 (hora peninsular) de hoy. Esta demo estará activa durante tres periodos de una hora el sábado 9 de mayo. 05:00, 13:00 y 21:00. Durante las horas que esté activa, los usuarios podrán participar en combates territoriales online de 4 contra 4 contra otros jugadores de todo el mundo, incluidos representantes del Centro de Investigación de Cefalópodos de Nintendo. Los jugadores que descarguen la demo podrán beneficiarse de un descuento del 10% en el precio de Splatoon en Nintendo eShop; esta oferta comienza el 29 de mayo y termina el 4 de junio.

  • Acción online de 4 contra 4: Con la llegada del juego el 29 de mayo, los jugadores tendrán que recurrir a la estrategia para participar en encuentros online. Cada cuatro horas, se notificará dentro del juego el cambio de los dos escenarios disponibles, así que los jugadores deberán reconsiderar cuidadosamente su elección de armas y tácticas para esos escenarios. Unas armas son más eficaces que otras en los diferentes escenarios, así que los jugadores deberán prestar mucha atención a las diferentes posibilidades armamentísticas. Tras cada encuentro de 4 contra 4, los jugadores se redistribuyen aleatoriamente para formar nuevos equipos, así que a veces tocará cooperar con amigos y a veces tocará derrotarlos.

Global Testfire Demo Splatoon

  • Contenido gratuito tras el lanzamiento: Con el lanzamiento habrá disponibles cinco escenarios: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar. A partir del lanzamiento, cada pocas semanas se introducirán nuevos escenarios de dificultad creciente. Como contenido adicional gratuito disponible tras el lanzamiento, los jugadores también podrán probar nuevas armas, así como un nuevo modo de combate competitivo llamado torre. Una importante actualización del juego tendrá lugar en agosto que añadirá nuevas posibilidades a la hora de formar equipo con cuatro jugadores o crear encuentros privados para ocho jugadores, solo con amigos. También en agosto estará disponible otro modo de combate competitivo, Pez Dorado, una nueva línea de artículos para darle vida a los atuendos de los calamares en combate ¡y mucho más!
  • Festivales: En los eventos temáticos llamados festivales, jugadores de toda Europa deberán responder a una simple pregunta, como por ejemplo, ¿qué prefieres, perros o gatos? Los jugadores deberán elegir un bando y luchar por él durante el festival. Estos eventos tienen su propio sistema clasificatorio, y dependiendo de la puntuación obtenida es posible que recibas un valioso supermolusco con el que mejorar tu equipamiento tras el fin del evento. El primer festival será el 27 de junio y el tema… ¿Qué música prefieres, rock o pop? ¡En este primer festival, todos los miembros del equipo ganador recibirán un supermolusco!

Por otra parte, los usuarios de New Nintendo 3DS tendrán en julio una cubierta de diseño exclusivo inspirada en Splatoon.

Splatoon covers New 3DS
En verano de 2015 los jugadores de Super Smash Bros. podrán adquirir gorro y disfraces de inkling para vestir a los luchadores Mii. Los trajes serán compatibles con las versiones para 3DS y Wii U del juego. Más detalles serán desvelados en un futuro.

Splatoon Smash Bros Mii




  • Urahara

    Una pena que no traiga multijugador local para 4 como el MK8. Aun así caerá casi seguro. Me recuerda muchísimo a los juegos de Playa Station “Marranos en guerra” o “Tema Buddies”, aunque realmente no se parecen tanto, sino más bien el rollo que transmiten.

  • Giovanni RM

    21:00 horas
    Pero si no puedo entrar desde las 7 pm

    • chibisake

      Porque no vivirás en Europa. Esos horarios eran para España.

      • Giovanni RM

        ….

      • Giovanni RM

        Y a que horas son ahorita segun europa?

      • chibisake

        Si preguntas para jugar a la demo, las tres oportunidades ya pasaron, la demo tuvo lugar ayer.

      • Giovanni RM

        D:

      • Giovanni RM

        Bueno gracias