Todos los potenciadores de ‘Splatoon’

El arte de la tinta aplicado al combate

Splatoon girl fanart

La ropa, el equipamiento, no solo cumple una función estética en Splatoon, también permite activar uno o varios potenciadores que nos podrán ser de gran utilidad durante el combate. Existen un total de 24 potenciadores ofensivos, defensivos y pasivos. Cuanto más excepcional es el equipamiento, mejores son los potenciadores, y se puede contar con hasta cuatro potenciadores a la vez. Sin embargo, excepto el primer potenciador, las habilidades recibidas son asignadas aleatoriamente mediante el uso continuado de este equipamiento.

A continuación tenéis el listado completo de potenciadores con sus nombres oficiales para el español y sus respectivas descripciones:

  • Tintahorro – principal. Disminuye la cantidad de tinta consumida por el arma principal.
  • Recarga especial. Aumenta la velocidad a la que se rellena el medidor dedicado a la habilidad especial.
  • Retorno exprés. Disminuye el tiempo de espera para reaparecer tras haber sido abatido.
  • Tintahorro – secundario. Disminuye la cantidad de tinta consumida por el arma secundaria
  • Recarga rápida. Aumenta la velocidad a la que se rellena el tanque de tinta cuando se está sumergido en forma de calamar.
  • Alargabombas. Las bombas, rastreadores y bolas aturdidoras podrán ser lanzados a mayor distancia.
  • Ventaja. Rellena automáticamente el medidor de habilidad especial si tu equipo cuenta con menos jugadores activos que el enemigo.
  • Supersalto rápido. Aumenta la velocidad del supersalto.
  • Superataque. Aumenta el daño ocasionado por las armas principales, secundarias y especiales
  • Reducción especial. Al ser abatido, el medidor dedicado a la habilidad especial se reduce en menor porcentaje.
  • Supercarrera. Aumenta la velocidad del jugador en forma humana.
  • Superbuceo. Aumenta la velocidad del jugador en forma de calamar.
  • Remontada.  Tras reaparecer, mejora las habilidades del jugador durante un breve periodo de tiempo.
  • Superdefensa. Reduce la cantidad de daño recibido por parte de cualquier ataque.
  • Duración especial. Aumenta el tiempo de uso de la habilidad especial.
  • Buscabombas. Desvela trampas y bombas ocultas colocadas por el adversario.
  • Acelerón de salida. Aumenta la velocidad en forma de chico/a y en forma de calamar durante los primeros 30 segundos del combate.
  • Ninjalamar. No deja señal o rastro al nadar en la tinta, pero reduce significativamente la velocidad de nado.
  • Reconocimiento. Permite ver la localización de los miembros del equipo enemigo desde el punto de reaparición.
  • Sprint final. Aumenta la velocidad a la que se rellena el tanque de tinta y su rendimiento durante los últimos 30 segundos del combate.
  • Invisibilidad. Reduce el efecto de ataques que permiten a los enemigos rastrear tu posición.
  • Venganza. Desvela la posición de cualquier jugador que te haya abatido durante un periodo corto de tiempo.
  • Supersalto invisible. Oculta el punto de aterrizaje de los supersaltos a costa de reducir su velocidad.
  • Impermeabilidad. Reduce el daño y penalizaciones de movimiento cuando te mueves a través de la tinta enemiga.

Splatoon sadrá a la venta en Europa el 29 de mayo, en exclusiva para Wii U.

Autoría del fanart: ぺと

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.