‘Yooka-Laylee’ será traducido al castellano

El heredero espiritual de Banjo-Kazooie

Yooka Laylee arte 01

Playtonic Games lo está petando muy fuerte desde que sacó a la luz Yooka-Laylee, antes conocido como Project Ukulele, heredero espiritual de Banjo-Kazooie. Desde que abrieron las puertas a su campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter no han dejado de recibir donaciones por parte de fans y profesionales del sector.

En el momento en el que escribo estas palabras, Yooka-Laylee ya ha recaudado friolera cifra de 957.275£, que vendrían a ser 1,3 millones de euros. Esta cantidad atesorada permitirá al equipo de desarrollo cumplir diez de las once metas iniciales perseguidas, quedando tan solo por cumplir la del lanzamiento simultáneo en todas las plataformas si se alcanza el millón de libras esterlinas. [Actualizado]: Yooka-Laylee ha logrado recaudar el millón de libras esterlinas, por lo que saldrá a la venta simultáneamente para todas las plataformas para las que el juego está siendo desarrollado.

Lo mejor de todo es que ya tenemos confirmado que el juego de aventuras y plataformas del equipo de Banjo-Kazooie y los Donkey Kong Country de SNES contará con una traducción profesional al castellano, además de a otros idiomas como el inglés, francés, alemán e italiano.

El micromecenazgo ha permitido que el juego cuente con batallas contra “enemigos épicos”, cada uno de ellos con canción propia como acompañante, cooperativo local que permitirá a un segundo jugador unirse a la aventura, un desafío “Quiz Show” previo al jefe final del juego, transformaciones que se acompañan de nuevos controles y habilidades, secciones que combinan las 2,5 dimensiones y el 3D en los niveles o secciones donde haya minas (de minería), multijugador local para 2 o 4 jugadores, cuatro nuevos modos para el multijugador local y diseños de personajes exclusivos realizados por antiguos miembros de Rare.

Yooka-Laylee es un proyecto que recoge a los grandes talentos que trabajaron en Banjo-Kazooie, los Donkey Kong Country de SNES y Donkey Kong 64. Estará protagonizado por dos animales, esta vez un camaleón y un murciélago, llamados Yooka y Laylee respectivamente. Ambos cuentan con la voz de Chris Sutherland, quien ya puso voz a Banjo y Kazooie. Junto a ellos recorreremos más de cinco mundos distintos que ofrecerán desafíos plataformeros para recoger las Pagies, recompensas doradas que permitirán desbloquear y expandir nuevas zonas del juego. Ambos personajes se acompañarán de diversa habilidades y movimientos para hacer de este un divertido plataformas de aventuras.

Yooka-Laylee contará además con juegos arcade ocultos en cada mundo que deberán ser superados si se desea adquirir el Pagie de turno. También contaremos con Play Tonics, modificadores que permitirán ajustar el estilo de juego según nos convenga.

Yooka-Laylee está siendo desarrollado para Windows, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. Como en toda campaña de crowdfunding, dependiendo de lo que se aporte al proyecto se podrá recibir una recompensa u otra.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.