No se nos puede evitar caer la baba con Yoshi’s Woolly World, el nuevo título del carismático dinosaurio nintendero. ¡Pero es que no dejan de darnos excusas! En esta ocasión, se nos presentan los patrones, que se desbloquearán al hacernos con las cinco madejas mágicas de cada uno de los más de cincuenta niveles disponibles o al usar un amiibo compatible.
El título tendrá lugar en la Isla Remiendos, un paraíso terrenal en medio del océano Hechoamano, donde nuestros Yoshis se verán atacados por el malvado (y adorable) Kamek, que los transformará en ovillos de lana. ¡Aunque uno se escapará para plantarle cara!
Yoshi podrá aplastar enemigos, engullirlos o incluso revolotear con diversas transformaciones breves, aunque en algunos niveles podremos tener transformaciones más largas en cosas como sirena, avioneta o motocicleta. El juego quiere mantener su reto, lleno de coleccionables, aunque sin la presión del contador de tiempo. ¡Y si es demasiado difícil para ti, puedes cambiar al modo fácil y usar a Yoshi alado! ¡O pedir ayuda a un amigo que se una como segundo jugador!
Yoshi’s Woolly World se comercializará el día 26 de junio para Wii U, ya sea en su edición sencilla o en la limitada con un amiibo de Yoshi de lana.
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.