Filtradas amiibo de Animal Crossing y del 30 aniversario de Super Mario

Una filtración "made in Spain"

Amiibo animal crossing

Como si de una sitcom se tratase, la filtración tenida hoy en mi grupo de amiguetes de Telegram ha sido casi de broma. Tras anunciar Nintendo la disponibilidad de una nueva serie de figuras amiibo para el mes de septiembre, en el resumen de previsualización se coló por error una imagen promocional en miniatura de una serie de figuras amiibo aún no anunciadas de manera oficial y que, sin embargo, pasaron inadvertidas para la mayoría de mortales. Fueron @juanjimver y @truenooscuro quienes se percataron de ello y avisaron en el grupo de que se trataban de las figuras amiibo de Animal Crossing, y a partir de ese momento varias personas del grupo comenzamos a investigar para ver si obteníamos más información al respecto.

amiibo-Super-Mario-30-aniversarioAlerté de que al haber miniatura también ha de existir en la web, aunque esté oculta, una versión a mayor resolución de dicha imagen. Fue @carchenilla94 quien la encontró, y a raíz del hallazgo un servidor pudo avisar de otra figura aún sin anunciar: el amiibo por el 30 aniversario de Super Mario Bros.

Ha sido una bonita y curiosa anécdota, ya viralizada en las redes, de cómo a veces las casualidades de la vida llevan a un grupo de amiguetes a ser referencia esporádica para el resto del mundo.

Ahora toca esperar a saber cuándo llegarán a occidente estas figuras.

amiibo-animal-crossing-figure

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.