Un vistazo de cerca a las amiibo de Super Smash Bros. para junio

Con sus más y sus menos, llegan Dark Pit, Ganondorf, Zero Suit Samus y Palutena

Esta semana llegan a las tiendas nuevos modelos de figuras inteligentes amiibo. En esta ocasión la oleada se divide en dos: por una parte la colección Yoshi’s Woolly World, con Yoshi de lana de tres colores distintos (verde, azul, rosa), y por otra parte se amplía la colección Super Smash Bros. con nuevas incorporaciones, Dark Pit, Zero Suit Samus, Palutena y Ganondorf.

Por aquí hemos logrado cazar antes de tiempo las cuatro figuras de la colección Super Smash Bros., por lo que me he animado a compartir algunas imágenes para que podáis ver de cerca cada una de las figuras. Disfrutadlas.

 

Dark Pit

Dark-Pit-amiibo-(1)

En mi opinión, y ligeramente por encima de Ganondorf, es la figura que que mejor acabado tiene de esta oleada de Smash Bros. Es una figura sin defectos, debido en gran parte a su sencillez. Cara correcta, pose correcta, arma sin dobleces y pintado correcto. A destacar los pequeños detalles de la ropa, la pintura dorada, lo bien que le sientan esas alas negras y lo que impresiona ver el espacio que ocupa en comparación con otras amiibo, algo debido a que dirige su arma hacia el frente.


 

Ganondorf

Ganondorf-amiibo-(2)

Una figura robusta y detallada tanto en armadura como capa y peinado. El acabado del símbolo de su pecho no está muy logrado y le resta cierto encanto. Por lo demás, dejará contentos a sus poseedores.

 

Zero Suit Samus

Zero-Suit-Samus-amiibo-(5)

Una figura perfecta en todos los sentidos salvo en un detalle: el color de su pelo, que es amarillo, sin degradados o color de pintura que hagan algo más realista su cabello. La pintura y detalles del traje son excepcionales hasta el punto de que refleja ligeramente la luz que sobre él se refleja. También cuenta con su característico lunar, algo que no esperaba. Los zapatos tienen un pequeño “pero”, y es que en ciertas zonas han pintado con color claro (amarillo) teniendo como base el color más oscuro de todos, dando como resultado un pintado irregular. Si se mira desde atrás se ve cómo el soporte protagoniza gran parte de la escena, pero también es cierto que es una figura diseñada para verla únicamente de frente, y aquí logra su cometido de disimular dicho soporte. Pese a sus pequeños defectos es una figura muy recomendable.

 

Palutena

Palutena-amiibo-(8)

Lo de la figura de Palutena es algo increíble, para bien y para mal. Hacía tiempo que no veía una figura que recogía lo mejor y a la vez lo peor de una colección, y esta consigue acapararlo todo. Por una parte tenemos una figura llena de detalles, muy cuidados y minuciosos todos ellos: desde un visible liguero hasta pequeños motivos de color dorado que están muy trabajados. También vemos lo bien que luce su larga melena y cómo posee elementos translúcidos (alas y bola de «cristal» del bastón). Pero por otra parte la figura cuenta con tres detalles negativos que además son claramente visibles: lo de menos es que el anillo de la cuerda que pende de su escudo no tiene un agujero en su parte central, pero también cuenta con una cara cuyo acabado no termina de convencer (y que de hecho me recuerda a Tamara Seisdedos), y el detalle más destacable de lo malo que pueda tener la figura es ese dedo pulgar de su mano izquierda, que más que dedo parece un salchichón de matanza.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.