‘Animal Crossing: amiibo Festival’ anunciado para Wii U

Será compatible con figuras y tarjetas NFC

Animal Crossing Amiibo Festival

¿Recordáis las misteriosas figuras amiibo de Animal Crossing que filtré junto a varios amigos? Pues bien, Nintendo preparaba desvelar su existencia durante la conferencia que ha dado hoy en el E3 2015. Dichas amiibo han sido diseñadas para ser compatibles con el juego Animal Crossing: amiibo Festival, en desarrollo para Wii U.

Por ahora han sido anunciadas un total de ocho figuras distintas pertenecientes a la colección Animal Crossing, que nada tienen que ver con las tarjetas amiibo basadas en la misma franquicia. Estas figuras representan a los personajes Canela, Tom Nook, Totakeke, Al, Candrés, Mili, Paca y un nuevo personaje.

Con respecto al juego, Animal Crossing: amiibo Festival estará disponible en Europa en el último trimestre de 2015. Será compatible tanto con las figuras recién mencionadas como con las tarjetas amiibo de Animal Crossing.

Las tarjetas y figuras amiibo de Animal Crossing han conseguido su propio juego de fiesta. El objetivo: reunir tantos Happy Points como se pueda. El diseño del tablero puede ser siempre el mismo, pero los espacios e incluso el entorno, cambian en función del mes que el jugador elija. Como en otros juegos de Animal Crossing, los jugadores pueden comprar nabos y esperar al momento adecuado para vender y hacerse ricos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.