¿Por qué ‘Chibi-Robo!: Zip Lash’ es un plataformas de scroll lateral?

Kensuke Tanabe y Risa Tabata nos lo explican

Nintendo ha compartido nuevas imágenes y tráiler de Chibi-Robo!: Zip Lash, la nueva aventura del simpático robot en miniatura que en esta ocasión se pasa a 3DS para traernos un juego de acción y plataformas de scroll lateral.

Además, durante el E3 2015 Kensuke Tanabe (productor) y Risa Tabata (asistenta de producción) explicaron que la idea de hacer de este juego un plataformas de scroll lateral surgió de la proposición de que el personaje pudiera usar libremente su enchufe, girarlo o lanzarlo.

A partir de este punto, comenzaron a pensar en todas las acciones que Chibi Robo podría realizar con el cable: destruir enemigos, escalar muros, etc. Además, hay dos tipos de paneles donde meter el enchufe, uno naranja que arrastra a Chibi Robo hasta la plataforma y otro azul que permite al pequeño héroe metálico tirar de dicha plataforma.

Chibi Robo puede escalar, correr, saltar y lanzar el enchufe. El juego contará con multitud de elementos coleccionables y el amiibo de Chibi Robo permitirá. Tanto transformarlo en Super Chibi Robo, como desbloquear figuras coleccionables.

Chibi-Robo!: Zip Lash saldrá a la venta en Europa en noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.