‘Dark Souls III’ tendrá menos mapas, pero serán más grandes

Mucho más grandes, según Hidetaka Miyazaki

La revista Famitsu trae en sus páginas una entrevista con Hidetaka Miyazaki, director de From Software, para adelantarnos información sobre el recientemente anunciado Dark Souls III, que saldrá a la venta a principios de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Cómo es el mundo de Dark Souls III?

La sensación de que algo ha terminado, o la destrucción, es más firme.

¿Hay cambios en el diseño básico?

Dark Souls III sigue de cerca los pasos de Dark Souls II, por lo que mantenemos intacto lo más práctico de la segunda entrega.

En relación con las armas y las acciones

Hemos ampliado el sistema de estadísticas del personaje y las opciones tácticas sin sacrificar la esencia de la franquicia. Hemos añadido nuevos elementos de acción que contribuyen a mejorar la sensación del juego de rol. Por ejemplo, hemos optado por las animaciones de fuego rápido para el arco corto, y hemos mejorado la animación intermedia entre la acción de rodar por el suelo y caminar.

La velocidad de la acción incrementa ligeramente en comparación con los dos juegos anteriores, y es lo suficientemente equilibrada como para que uno pueda moverse siguiendo su intuición. No creo que vayamos a utilizar la idea de la agilidad, de lo contrario la acción sería estresante hasta que las estadísticas mejoraran.

En Dark Souls III hay menos mapas que en Dark Souls II, pero a cambio estos son mucho más grandes.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.