El remake de ‘Final Fantasy VII’ estaba en desarrollo antes de anunciarse el port para PS4

Insinúa que tendremos Cloud travesti en HD

Final Fantasy VII remake E3 2015 01

Una de las noticias más importantes del E3 2015 fue la del anuncio del remake de Final Fantasy VII. Era algo que nos costaba asimilar ¿Y si fuese una nueva película, cortometraje o demo técnica? Pero todo el escepticismo se disipó para convertirse en gozo al leer la palabra remake en los monitores de nuestros ordenadores. Fue uno de los momentos más memorables de un E3 que tardará años en ser superado.

Tetsuya Nomura ha confirmado que el proyecto comenzó a desarrollarse antes de que se anunciara públicamente el port del juego original para PlayStation 4.

Cuando anunciamos el port HD para PS4 de Final Fantasy VII aún no teníamos seguro cuando anunciar el remake. Por aquel entonces la producción ya había dado comienzo.

Con este anuncio, Square-Enix espera que se ayude a dar un impulso a las ventas de PlayStation 4 en Japón, ya que allí crecen a un ritmo más lento de lo deseado.

Cada vez hay más títulos presentados para esta plataforma, y esperamos que anunciando el remake de Final Fantasy VII demos un empujoncito a aquellos que desean comprar la consola de esta generación. Si anunciáramos el remake después de que la consola hubiese vendido muchos juegos, no se crearía un impacto tan grande, por eso hemos escogido este momento para realizar el anuncio. [También] queríamos tranquilizar a los jugadores [mostrándoles] que están saliendo grandes títulos como Final Fantasy VII para PlayStation 4. Por eso hemos decidido anunciar esta nueva versión. Si ha sido solicitada durante años por los fans.. ¿Por qué no hacerla?

A nivel interno se abrían ocasionalmente debates para ponerse manos a la obra con el remake. En ocasiones pensamos que podíamos hacerlo, otras veces creíamos que quizás no fuera posible. Teniendo en cuenta que parte del equipo de producción original, como Kitase que es productor, o [Kazushige] Nojima que se encarga del guión, nos estamos haciendo ya viejos, corríamos el riesgo de tener que ceder la responsabilidad de este remake a una generación más joven, y eso implicaría la ausencia de los padres originales de la obra. Y queríamos que fuese un proyecto llevado a cabo con los miembros originales.

Cloud Travesti

El tráiler del E3 2015 mostró una estética algo más oscura de lo que estamos acostumbrados. Pero si Nomura está al mando, las partes más surrealistas del juego deberían permanecer intactas. Eso es lo que se intuye con su respuesta cuando salió el tema de Cloud travesti.

Esperadlo con ganas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.