Nomura quiere un remake de ‘Final Fantasy VII’ «acorde a los tiempos que corren»

Conoceremos el título oficial en invierno

El remake de Final Fantasy VII sigue siendo noticia tras su anuncio en el E3 2015. Parece ser que nuestra próxima cita con el juego se dará en invierno con una nueva batería de información entre la que se encuentra el título oficial que tendrá el juego.

Tetsuya Nomura ha asegurado que el remake no solo serán gráficos, que se ofrecerá mucho más (ya pudimos comprobar que al menos desea que momentos como el de Cloud travesti se conserven). Estas son sus palabras:

No podemos profundizar en detalles, pero no se trata de un simple remake. Si tan solo nos dedicáramos a poner los gráficos más bonitos para una consola next-gen, no sería un proyecto que superase al título original. Si así fuese el caso, sería lo mismo que poner a la venta la versión original internacional [del juego original] para PlayStation 4 y que la gente se pusiera a jugarlo.

Aún no hemos mostrado ninguna imagen, pero estamos haciendo progresos considerables, por lo que os pido que permanezcáis atentos. En esta ocasión presentamos a [Kazushige] Nojima como guionista. Siendo ese el caso, influirá al proyecto desde la perspectiva que ofrece la historia.

Planeamos publicar en invierno una actualización con nueva información. Creo que al menos podremos anunciar el título oficial, pero en cuanto a otros detalles, aún estamos en el proceso de decidir qué mostrar.

De vuelta nuevamente al tema del apartado gráfico, Nomura insiste en que no podrían sentirse satisfechos si se dedicaran única y exclusivamente a mejorar el apartado gráfico.

Si yo hago un remake completo, lo haré con un enfoque distinto que vaya acorde con los tiempos que corren. Porque este es el presente, y precisamente porque se trata de un remake completo, quiero ver lo divertido que puede llegar a resultar.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.