Fumito Ueda, creador de ‘The Last Guardian’, funda un nuevo estudio

Él y miembros del Team ICO tienen nueva "casa"

Fumito-Ueda-nuevo-estudio

Ya sabíamos que Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, ICO y Shadow of the Colossus, había abandonado la compañía SONY, hecho que no alteraba su implicación y dedicación a este esperado videojuego para PlayStation 4.

Con las aventuras del pequeño humano y su amigo Trico fechadas para el 2016 el bueno de Ueda ya dispone de algo más de tiempo y flexibilidad en su trabajo como freelance, al fin y al cabo es muy seguro que el juego se encuentre en un estado de desarrollo avanzado. Es por ello que el profesional ha aprovechado para fundar un nuevo estudio, llamado genDESIGN.

Al visitar la página web oficial de dicho estudio uno puede consultar que allí se dedican al diseño y producción de software, y que cuentan con base en Koto, Tokio. La compañía está presidida por Jinji Horagai, y está formada por Fumito Ueda y “un equipo de desarrolladores veteranos que llevaron a la creación de ICO y Shadow of the Colossus”.

Esto, amigos míos, puede traducirse perfectamente como que la esencia del Team ICO ahora tiene otro nombre.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.